19/04/2024
10:09 AM

Universitaria es asesinada a balazos por asaltantes en rapidito

  • 30 septiembre 2019 /

Lilian María Lara Murillo, luego de negarse a ser asaltada, sufrió dos heridas en el pecho

San Pedro Sula, Honduras.

Por negarse a entregar sus pertenencias, una destacada estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) fue asesinada por dos asaltantes ayer al mediodía en el interior de un rapidito de la Ruta 7, en el bulevar Micheletti.

A la joven estudiante la identificaron como Lilian María Lara Murillo (de 20 años), quien residía en la colonia San Carlos de Choloma.

Según relatos de algunos pasajeros, la unidad salió del punto que está en las afueras del hospital Mario Rivas rumbo al centro de la ciudad, pero cuando transitaban frente a un centro comercial que está en el bulevar Micheletti dos sujetos jóvenes desenfundaron sus pistolas y le gritaron a los pasajeros que era un asalto.

LEA: Universitaria brillante e hija ejemplar, así era la joven asesinada por oponerse a un asalto

Foto: La Prensa

Lilian Lara Murillo fue llevada en el bus que viajaba al hospital Mario Rivas, pero falleció en el camino.

Seguidamente, comenzaron a despojarlos de sus pertenencias, pero cuando le solicitaron a la joven víctima que les entregara el dinero y el teléfono les dijo: “No les voy a entregar nada porque a mí me cuestan las cosas”, por lo que uno de los asaltantes le infirió dos balazos en el pecho. Luego, los maleantes se bajaron de la unidad para huir a pie hasta el bulevar del norte, adonde abordaron un bus de Choloma.

El chofer al ver a la universitaria gravemente herida decidió trasladarla en la misma unidad hacia el hospital Mario Rivas, pero cuando ingresó a la sala de emergencias los médicos informaron que la mujer ya había expirado, por ello su cuerpo lo llevaron a la morgue del hospital.

Las autoridades hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense, donde familiares lamentaron lo sucedido.

En el levantamiento estuvo un equipo de la Dirección Policial de Investigación (DPI), que recabó información con algunos testigos.

Las autoridades indicaron que ejecutaron operativos en el sector de Jardines del Valle para dar con el paradero de los hechores, pero hasta ayer no se habían reportado capturas.

Añadieron que van a revisar las cámaras que hay en el sector para tratar de identificar con videos a los asaltantes.