25/04/2024
05:04 PM

Detienen a presunto miembro de la Pandilla 18 en Tegucigalpa

  • 25 septiembre 2019 /

El hombre fue detenido mediante la Operación Odiseo IX.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto integrante de la Pandilla 18 fue arrestado la mañana de este miércoles a través de la Operación en Odiseo IX en la colonia Villa Franca, en la capital.

Se trata de un individuo de 44 años, originario y residente en el lugar de su detención, a quien el departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le daba seguimiento desde hace varios días.

-Cae tras varios días de seguimiento-

Las autoridades lo señalan del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.

Lea también: Ejecutan allanamientos y capturas con la operación 'Odiseo IX'

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia: 38 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, 950 lempiras en efectivo y nueve cartuchos calibre 7.56 mm sin percutir de uso prohibido.

-Preso en la capital-

El sujeto es sopechoso de ser el encargado de la plaza de venta de drogas en la colonia Villa Franca y alrededores. En tanto, la DPI prepara el expediente investigativo para remitirlo a la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.

Foto: La Prensa

Tendrá que responde ante la justicia por portar munición y facilitar local para el tráfico de droga.