19/04/2024
01:14 PM

Caen supuestos mareros por muerte de universitario

  • 17 septiembre 2019 /

César Gabriel Figueroa Mejía murió en el intercambio de disparos con los supuestos mareros.

Tegucigalpa, Honduras

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), sospechosos de matar a un joven abogado en la colonia Guaymuras en la capital, fueron capturados este martes en Tegucigalpa.

Los supuestos mareros ingresaron a la vivienda de la víctima con la intención de cometer un robo, según informó la Policía. En el incidente resultaron dos personas muertas producto de un intercambio de disparos que se produjo entre uno de los habitantes de la casa y los supuestos delincuentes.

El hecho se produjo el día lunes a eso de las 11:30 de la noche en la colonia Kennedy en el interior de una casa de habitación.

Según información recopilada en el lugar de los hechos, tres sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda, los cuales comenzaron a forcejear las puertas y quebrar las celosias, por lo que uno de las personas que se encontraba de visita en la casa, salió a ver lo que ocurría y realizó un disparó de advertencia.

Los sospechosos, reaccionaron y abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban en al interior de la vivienda, produciéndose un intercambio de disparos, de los cuales uno fue a impactar al joven César Gabriel Figueroa Mejía, estudiante universitario, quien residía en la vivienda.

Operación de captura

En el ataque resultó muerto uno de los supuestos asaltantes, a quien a simple vista se le podía apreciar que en su pecho tenía tatuajes alusivos a la MS-13 y la barra Ultrafiel.

Uno de los detenidos es un sujeto de 21 años de edad, supuesto integrante activo de la MS-13, quien resultó herido en el intercambio de disparos, por lo que se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario y bajo custodia policial.

También se capturó a otro individuo de 24 años de edad, supuesto integrante activo de la MS-13, residente en la colonia La Rosa de Comayagüela, a quien ya se le leyeron sus derechos por los delitos de homicidio y robo en su grado de ejecución de tentativa.

Al momento del arresto se decomisó un vehículo tipo turismo color azul y negro, prendas de vestir de los sospechosos para realizar el respectivo análisis y dos pistola.