13/04/2024
11:30 PM

Tegucigalpa: abogado y presunto ladrón mueren en asalto frustrado a una casa

  • 17 septiembre 2019 /

Un miembro de la Policía Nacional evitó que asaltantes ingresaran a una vivienda en la colonia Kennedy.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos personas muertas y dos heridas dejó un frustrado asalto registrado en horas de la noche de ayer lunes dentro de una casa de habitación situada en la colonia Kennedy de la capital.

Los fallecidos fueron identificados como César Gabriel Figueroa (22), abogado de profesión y Émerson Adonay Fúnez (23), quien según la Policía, recién había salido de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Información preliminar indica que a la vivienda llegaron cuatro individuos a bordo de un automóvil tipo turismo, de color azul, con el objetivo de llevarse las pertenencias que habían dentro.

Los malhechores subieron un muro y justo en ese instante, César Gabriel Figueroa, miembro de la Policía Nacional, los sorprendió y sacó su arma para dispararles por motivo del intento de robo, sin embargo, estos repelieron e iniciaron el fuego cruzado.

Lea también: A 20 directores y subdirectores de penales destituyó el INP desde 2014

En el intercambio de balas murió César Gabriel (hijo) y el presunto asaltante, también se dijo que otros dos compinches habrían resultado heridos, por lo que fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Luego del hecho, agentes que estaban cerca de la zona del suceso, al enterarse de lo que ocurría, dieron persecución al conductor del carro en el que se transportaban los asaltantes, y tras varios minutos de seguimiento, encontraron el automotor abandonado en la cuarta entrada de la colonia Kennedy.