19/04/2024
01:33 PM

En Choluteca: detienen en retén policial a presunto 'coyote' salvadoreño

  • 15 septiembre 2019 /

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del extranjero arrestado en la zona sur de Honduras.

Choluteca, Honduras.

Un motorista de nacionalidad salvadoreña fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional, en el sector de Pavana, por trasladar a dos personas extranjeras supuestamente de manera irregular.

La persona detenida, es un sujeto de 33 años, de ocupación motorista, originario y residente en el barrio El Soyapago de El Salvador, El Salvador.

Esta acción se llevó a cabo durante un operativo fijo ubicado en el eje carretero del sector fronterizo de la zona sur, por parte de funcionarios asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (Utic) de la Diferencia Policial de Investigaciones (DPI) y Policía de Fronteras, quienes trabajan para combatir el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades y el tránsito irregular.

Lea también: Policía rescata a joven y captura a sus plagiarios

La DPI le preparó expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la libertad de las personas y dos ciudadanos de nacionalidad cubana, quienes no efectuaron el trámite migratorio correspondiente.

Al momento de la detención se decomisó lo siguiente:

- Un vehículo tipo camión, modelo FTR, color rojo y blanco

- Un teléfono celular

El sospechoso ya se encuentra a disposición del juzgado de la ciudad de Choluteca, y los ciudadanos extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración, para que se efectúe el trámite administrativo migratorio que corresponde.

Foto: La Prensa

Camión en el que se conducían el salvadoreño y los dos cubanos.