21/04/2024
12:01 AM

Dejan libres a los 11 detenidos que excavaban túnel cerca de El Pozo

  • 14 septiembre 2019 /

El túnel descubierto por la Policía conectaría con la parte subterránea de El Pozo.

San Pedro Sula, Cortés.

En las últimas horas fueron liberadas las 11 personas que fueron detenidas ayer mientras excavaban un túnel muy cerca de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Nota relacionada: Al estilo Chapo excavaban túnel para fuga masiva en El Pozo

'La zona donde se descubrió el túnel está asegurada por las autoridades, se continuará con el análisis para determinar qué verdaderamente pasó. Allí es una propiedad privada, y los detenidos dijeron ser mineros, pero el lugar no está identificado como punto referente para sacar dicho mineral', indicó José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Foto: La Prensa

Fusina detalló que desde hace un buen tiempo se miraban movimientos extraños en la zona.
Coello también dijo a LA PRENSA que se maneja que miembros de una estructura criminal pretendían fugarse masivamente, por lo que tenían muy cerca una estructura de lámina improvisada, en el túnel había instalación eléctrica, taladros y otras herramientras de trabajo.

El oficial de comunicaciones de Fusina agregó que cuando llegaron al lugar, los 10 hombres y la mujer estaban trabajando, por lo que fueron sorprendidos, y presumen que así lo hacían también durante la noche.

-Túnel de unos dos kilómetros de longitud-

Las autoridades de Fusina informaron que en El Pozo hay varios cabecillas de estructuras criminales, quienes al verse limitados con las medidas de seguridad, estarían planeando una fuga al estilo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán; sin embargo, los operativos se instalan dentro y alrededores de centro penitenciario.