19/04/2024
02:30 PM

Capturan a jefes de la banda delictiva La Rumba y la pandilla 18 en Choloma

  • 13 septiembre 2019 /

Según las investigaciones de la FNAMP, los detenidos están implicados en varios homicidios y otros delitos

    Choloma, Honduras.

    Varios operativos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas con apoyo de la Policía Militar en diferentes sectores de este municipio, dejaron la captura de siete supuestos miembros de estructuras criminales, sospechosos de varios delitos.

    La primera operación fue en la colonia Santa Fe Sur del sector López Arellano, donde capturaron a Jony Alexander Valle Lemus (de 23 años) y César Ramón Rodríguez Girón (de 26 años), alias el Piquito Rojo.

    La FNAMP informó que Rodríguez es cabecilla de la banda La Rumba, que se desempeñaba como uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, era el mayor distribuidor de droga en la zona y encargado de girar órdenes a los sicarios para ejecutar muertes violentas en el sector.

    LEA: Al estilo Chapo excavaban túnel para fuga masiva en El Pozo

    Les decomisaron dos mil lempiras en efectivo, un fusil A-K47, con cuatro cargadores y 150 proyectiles, una pistola nueve milímetros, una pistola calibre 40 milímetros, cuatro paquetes conteniendo en su interior marihuana, 123 bolsitas con supuesta cocaína y dos celulares. En la colonia Las Pilas detuvieron a Óscar Geovany Tábora López (de 33 años), supuesto cabecilla de la pandilla 18, quien se supone coordinaba los delitos de extorsión, sicariato y venta de drogas.

    También detuvieron a Óscar Rodolfo García Castro, alias el Coca, les decomisaron mil lempiras en efectivo, un carro tipo turismo en que se supone se movilizaban para cometer varios delitos. En el tercer operativo en la colonia La Victoria detuvieron a Cristian López Escobar, Juan Rodríguez Rivera, Lester Gómez Benítez y a Eric Alexander Enamorado.