17/04/2024
10:25 PM

Hallan supuesto túnel cercano a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo'

  • 13 septiembre 2019 /

En la construcción encontraron a 11 personas entre ellos 10 hombres y una mujer, quienes argumentaron que están buscando oro en la zona.

Ilama, Santa Bárbara.

Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en conjunto con la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP), descubrieron en las últimas horas la construcción de un supuesto túnel cercano a la cárcel de máxima seguridad conocida como 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara.

El hallazgo de la propiedad sospechosa está en el municipio de Gualala. Al lugar se abocó un equipo de la Policía Militar para realizar las respectivas inspecciones.

Lea: Capturado por suponerlo responsable de tráfico ilícito de personas

Hasta el momento se desconoce la profundidad del túnel.
Luego de la acción policial se detuvo a 11 personas para efectos de investigación, entre ellos 10 hombres y una mujer.

Se investiga si con esta acción los detenidos pretendían la fuga masiva de cientos de reclusos considerados de alta peligrosidad por el sistema de justicia del país.

En la acción se realizó el decomiso de varias herramientas que podrían haber sido usadas en este hecho ilícito.

Actualmente las investigaciones siguen en curso con el fin de esclarecer el hecho y dar captura a los responsables de este posible atentado contra la seguridad del país.

Foto: La Prensa

Parte de las herramientas encontradas en la construcción del supuesto túnel.
Cabe mencionar que en el lugar también se decomisaron enseres domésticos con los cuales los encargados de la construcción del túnel satisfacían sus necesidades.

Los detenidos en su mayoría son procedentes del sector de Santa Cruz Minas, Quimistán, Santa Bárbara. Ellos argumentaron que están buscando oro en la zona.

Según se observa en las imágenes, el túnel en construcción es de bastante profundidad.

Foto: La Prensa