18/04/2024
05:07 AM

Capturan a sospechoso de matar a padre e hija en Copán

  • 12 septiembre 2019 /

Maynor Sánchez y su hija Ailyn Esther fueron asesinado el 18 de junio de este año en Nueva Arcadia.

Copán, Honduras.

Un supuesto integrante de banda delictiva, acusado de asesinar a un padre y su hija el 18 de junio del presente año, en Nueva Arcadia, fue capturado esta mañana mediante un allanamiento realizado en el occidente del país.

Se trata de Darwin Avidadid Pineda Villanueva (25), originario de Nueva Arcadia y residente en el barrio Miraflores, de La Entrada, Copán.

Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indican que, el ahora detenido, supuestamente ha cometido varios asesinatos en el departamento de Santa Bárbara, Copán y alrededores, por lo que actualmente se le siguen más de 14 expedientes investigactivos.

Lea también: Detienen a hombres y les hallan en su casa una serpiente y presunta droga

Al sospechoso de 25 años de edad, originario de Nueva Arcadia y residente en el barrio Miraflores de la Entrada, Copán la DPI con apoyo de Fuerzas Especiales le realizaba vigilancia desde hace varios días.

En esta oportunidad, el individuo fue detenido en obediencia a una orden de captura girada en fecha 11 de septiembre del 2019, por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán.

A él se le supone responsable del delito de asesinato en perjuicio de Maynor Rolando Sánchez y su hija Ailyn Esther Sánchez Quintanilla de cuatro meses. Este hecho ocurrió el 18 de junio en el barrio Suyapa, cuando sujetos armados interceptaron a las víctimas y les dispararon en varias ocasiones.

La DPI realizó el traslado del sospechoso al juzgado que lo solicita, y posteriormente le anexará otros expedientes investigactivos por el delito de asesinato.

-El hecho-

Según informó la madre del occiso, ella se encontraba en su casa de habitación cuando recibió la fatídica noticia relacionada con Maynor Sánchez, su nuera y nieta.

Tras enterarse de lo sucedido, se desplazó hasta el lugar de los hechos al filo de las 8:30 pm, miró a la bebé muerta, a su hijo y nuera gravemente heridos, por lo que pidió auxilio a las autoridades, trasladándolos a la Cruz Roja de La Entrada, Copán, pero Maynor finalmente expiró.

Mientras la mujer herida era llevada de emergencia al Hospital de Occidente, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) trabajaba en levantar el cuerpo de la niña para trasladarlo a la morgue.

Foto: La Prensa

La esposa de Maynor Sánchez fue la única sobreviviente del ataque ocurrido en el barrio Suyapa.
Según se informó a través de la Policía, en una de las bolsas del pantalón de Maynor Sánchez encontraron una bolsa plástica conteniendo 42 puntas de supuesta cocacína.

También andaba una carta de libertad por el delito de portación ilegal de arma, asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de personas. Se conoció que los tres acostumbraban a visitar a la madre de Maynor en el barrio Suyapa, vivienda de la cual acababan de retirarse.

Las víctimas fueron interceptadas por tres sujetos armados, quienes sin mediar palabra atacaron a balazos. Maynor recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza, su esposa uno en el hombro izquierdo y su hija cuatro disparos en su cuerpo.