15/04/2024
12:48 AM

San Pedro Sula: así fue el dramático rescate de una familia atrapada en incendio

  • 11 septiembre 2019 /

El suceso se originó por un cortocircuito, según los afectados.

SAN PEDRO SULA.

Cuarenta minutos de angustia vivieron ayer tres miembros de una familia que quedaron atrapados entre las llamas y el humo al incendiarse su casa en la colonia La Unión.

A las 3:59 am los bomberos de la colonia Montefresco recibieron una llamada informándoles que en la 31 calle y la 8 avenida de La Unión se estaba incendiando una vivienda.

El sargento de bomberos Martín Darío Aguilar, jefe de la estación de Montefresco, dijo que a las 4:01 se desplazaron de inmediato para el lugar y al llegar el fuego ya estaba coronado en toda la casa y “de repente escuchamos gritos de gente pidiendo auxilio y procedimos al rescate de las personas atrapadas”.

Pérdida total.Kensy Jiménez manifestó que perdieron todas sus pertenencias y la pulpería que era su fuente de ingresos
“El rescate fue dramático y con bastante presión porque había gente afuera pidiendo que les rescataran a su parientes y las personas atrapadas adentro gritando pidiendo auxilio”, recordó Aguilar.

Refirió que las tres personas se encontraban atrapadas en el último cuarto de la vivienda entre las llamas y el humo. Dijo que para salvar a la familia se tardaron cuarenta minutos “porque tuvimos que romper varias puertas que estaban aseguradas con barrotes porque en el inmueble funcionaba una pulpería.

La joven Kensy Jiménez es conducida a una ambulancia.
Para ingresar a la vivienda usaron barras, almádanas y equipo hidráulico. “Se nos dificultó el rescate, pero gracias a Dios lo logramos y afortunadamente las personas no sufrieron lesiones, pero sí tuvimos que suministrarles oxígeno para que no se asfixiaran”, relató Aguilar.

La joven Kensy Jiménez, quien es una de las rescatadas, dijo que, según los vecinos, el incendio se originó por un cortocircuito que hubo en unos cables instalados afuera de la casa cerca del contador.

“Cuando sentimos el humo nos despertamos y nos alarmamos porque las llamas nos tenían atrapados y empezamos a gritarle a los vecinos pidiendo auxilio”, relató la joven, quien estaba atrapada con su mamá Berta Alicia Rodríguez (60) y su hermano Rodolfo Jiménez (24) que padece de autismo. “Sentíamos que nos moríamos porque estábamos atrapados por las llamas y el humo nos estaba asfixiando. Queríamos salir y no podíamos”, expresó. “Miramos la muerte, pero cuando los bomberos entraron y nos rescataron dimos gracias a Dios”, relató la joven.

Foto: La Prensa

Bomberos llevan a una de las personas que estaba atrapada en uno de las cuartos de la vivienda entre las llamas y el humo.