19/04/2024
08:04 AM

Arrestan a dos supuestos integrantes de una banda que roba camiones en Atlántida

  • 10 septiembre 2019 /

Elvin Oseas Hernández y Julio Arnaldo Hernández son vinculados con la banda 'El Coyotillo'.

La Ceiba, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) capturaron este martes a dos supuestos integrantes de una banda criminal que opera en varias partes del departamento de Atlántida.

Los capturados son Elvin Oseas Hernández Ramírez (de 21 años), alias el Gatillero, y Julio Arnaldo Sánchez (de 31 años), alias Panteón, quienes fueron detenidos en el barrio El Centro, municipio de San Francisco, Atlántida.

Según investigaciones de la FNAMP, los sujetos son supuestos integrantes de la banda El Coyotillo, organización criminal que se dedica al asalto y robo de camiones de carga.

De acuerdo a las autoridades, Elvin Oseas Hernández se dedica a la venta de droga y robo de vehículos de transporte de carga. Además, indican que Julio Arnaldo Sánchez es uno de los cabecillas de la banda El Coyotillo, y se dedica a la venta de droga, asalto a mano armada, venta de armas ilegales y al sicariato.

Julio Arnaldo Sánchez fue detenido en el año 2018 por la Policía Nacional por escándalo en vía pública.

Al momento de su captura a los sujetos les decomisaron dos pistolas con sus cargadores, 34 bolsitas con supuesta marihuana, 2 puntas de supuesta cocaína, un teléfono celular y 415 lempiras.

Ambos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y posesión y tráfico ilícito de drogas.