17/04/2024
11:07 PM

Muertos y atados de manos y pies encuentran a hermanos en El Progreso

  • 10 septiembre 2019 /

El doble crimen ocurrió en el barrio Virgilio Padilla en la comunidad de Agua Blanca Sur, carretera a Santa Rita.

El Progreso, Yoro.

Amarrados de pies y manos y con heridas de bala y de arma blanca fueron encontrados este martes los cuerpos de los hermanos Eder y Leizer Javier Ortiz López.

El hecho ocurrió en una de las calles del barrio Virgilio Padilla de la comunidad de Agua Blanca Sur, El Progreso, a 500 metros de la carretera que comunica con Santa Rita.

Según lo manifestado por los vecinos a la Policía, el hecho habría ocurrido ya pasada la 1:00 am, hora en la cual escucharon varias detonaciones de bala.Pero fue hasta que amaneció que averiguaron lo que había sucedido y se encontraron con los dos cuerpos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Preventiva a levantar los cadáveres para llevarlos a la morgue. Los dos jóvenes estaban boca abajo, maniatados de pies y manos y con indicios de haber sido torturados. Un hermano de las víctima que llegó a la escena dijo que sus parientes no tenían enemigos y vivían solos en una vivienda del barrio El 50 de esa misma aldea, a más de un kilómetro de distancia de donde aparecieron muertos.

Otros familiares piden a las autoridades investiguen el hecho para que castiguen a los responsables de haberles quitado la vida a los dos hombres. El vocero de la Unidad Metropolitana 11 de Prevención de la Policía Nacional en El Progreso, Óscar Sevilla, informó que desde ayer hay un equipo especial trabajando en el caso.

“Hasta el momento se desconoce el móvil y a que se dedicaban los fallecidos, las investigaciones están en curso y se espera tener algo que nos lleve a los que cometieron el crimen”, dijo.

Extraoficialmente se dijo que los hermanos estaban desaparecidos desde el domingo. La Policía no recibió ninguna denuncia.