28/03/2024
03:06 AM

Amigo de taxista: 'salió con una carrera solo para que lo mataran”

  • 09 septiembre 2019 /

El taxi era de un punto de colectivos de la colonia El Carmen, de donde salió al mediodía.

SAN PEDRO SULA.

El taxista Jorge René Mejía Santamaría (de 59 años) fue ultimado a balazos ayer cuando circulaba en su unidad por la salida vieja a La Lima, a pocos metros de la avenida Circunvalación.

Mejía Santamaría quiso escapar de los atacantes, pero fue alcanzado por las balas. Su unidad quedó a un costado de la calle, cerca de un motel.

Según versiones de testigos, cuando circulaba con pasajeros, un sicario que iba en motocicleta le disparó.

El hecho criminal se produjo a eso de las 12.40 pm luego que el taxista saliera de la colonia El Carmen con un pasajero que pidió una carrera al centro de San Pedro Sula.

Cuando el taxista iba por la segunda calle, 12 y 13 avenidas de la colonia San Fernando, fue atacado por un sujeto.

Crímenes
1- El 8 de septiembre en la colonia Luisiana fue asesinado el taxista Esmelin Rodríguez (de 50 años). El conductor fue bajado del vehículo al igual que dos de los pasajeros que llevaba, a quienes también les dispararon.

2-31 de agosto, el taxista José Omar Pineda (de 62) fue encontrado muerto en su carro en el bulevar de la colonia Prado Alto.
Mejía Santamaría intentó escapar de las balas y se metió en una acera, pero el auto quedó varado.Las balas quebraron los vidrios de la ventana e impactaron en el tórax del taxista, quien quedó muerto en el asiento con el cinturón puesto y su mano izquierda sobre el timón.

Pocos minutos después del ataque llegaron paramédicos que confirmaron su deceso, por lo que fue dejado en el lugar para que las autoridades lo reconocieran en la escena.

Unos minutos antes había estado comiendo con un amigo y salió con una carrera solo para que lo mataran”, dijo uno de sus compañeros que llegó a la escena.

Mejía Santamaría tenía 20 años de trabajar como taxista, y con sacrificio, según sus familiares, había comprado el vehículo.

“Me dijo haga sopa de pollo que voy a llegar a almorzar, así lo hacía todos los días”, dijo una de sus parientes que afirmó que no tenía enemistades.

Reconocen. A las 2:00 pm, agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena para levantar indicios que puedan servir en el proceso de investigación.

En el lugar encontraron uno de los casquillos del arma disparada por el sicario.

El cuerpo de Jorge René Santamaría fue llevado a la morgue de Medicina Forense adonde ayer le practicaron la autopsia y en horas de la noche fue entregado a sus familiares.

La Policía en sus informes maneja como hipótesis la extorsión por los cobros que hacen pandillas en los diferentes puntos de taxis en San Pedro Sula.