19/04/2024
06:14 PM

Bajan a tres hombres de un taxi y los ultiman en San Pedro Sula

  • 08 septiembre 2019 /

Iban acompañados de dos mujeres que salieron corriendo al ver que iban a matarlos.

San Pedro Sula, Honduras

El conductor de un taxi, un empleado de un call center y otro hombre fueron asesinados ayer en la tarde en una calle de la colonia Luisiana por sujetos que los interceptaron usando un vehículo y motocicletas.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Rodríguez (de 18 años), quien trabajaba en un call center, el conductor del taxi Esmelin Rodríguez (de 50) y Marlon Fúnez.

El hecho se produjo a las 2:30 pm atrás de la sede del equipo de fútbol Real España en la colonia Luisiana.

2:30
PM. Las víctimas fueron interceptadas en una calle por sicarios que les dispararon en la cabeza.
Familiares del taxista dijeron a LA PRENSA que este andaba trabajando y las otras dos víctimas eran pasajeros a quienes no conocía.

Según testigos, los dos hombres viajaban con dos mujeres en el taxi número 1338 y fueron interceptados por sujetos a bordo de un vehículo turismo y otros tres en motocicletas.

Según informes de la policía, los sujetos cruzaron los vehículos para detener la marcha del taxi, los encañonaron con armas de fuego, bajaron a los tres hombres de la unidad y les dispararon en la cabeza.

El conductor del taxi tenía año y medio de trabajar en el punto de colectivos Cabañas. Deja tres hijos pequeños.
Tres de los sicarios andaban en igual número de motocicletas y otros sujetos en un vehículo turismo. Luego de cometer los crímenes huyeron por rumbos diferentes.

Testigos indicaron que al escuchar los disparos se asustaron y solo vieron cuando los hombres huían, pues todo fue muy rápido.

El cuerpo de Alejandro Rodríguez quedó cerca de Marlon Fúnez, mientras que el taxista fue llevado herido por una patrulla al hospital Mario Rivas, pero en el trayecto murió.

“Las dos mujeres que eran parejas de las víctimas salieron corriendo”, dijo uno de los amigos en el lugar del crimen.

Parientes de Alejandro Rodríguez indicaron que el joven salió de su casa junto a su compañera de hogar y con sus amigos, pues iban para un partido de fútbol en la colonia Luisiana.

“Era un muchacho tranquilo, trabajaba en un call center, nos duele su muerte”, dijo uno de los familiares.

A la escena llegaron también amigos de Marlon Fúnez, que pedían ver el cuerpo para identificarlo.

Las autoridades forenses, Fiscalía y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a la escena a eso de las 6:00 pm para realizar el reconocimiento de los dos cuerpos que quedaron en la calle.

En el lugar encontraron algunos casquillos de arma de fuego que fueron levantados por los agentes de inspecciones oculares.

Foto: La Prensa

Agentes de la DPI investigan el hecho violento.

Muertes violentas en 2019

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en el país centroamericano 3.682 homicidios, una tasa de 41,27 por cada 100,000 habitantes.

En el primer semestre de 2019 Honduras registró la muerte violenta de 1,873 personas en el territorio nacional, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad.

Los meses más violentos de 2019 fueron abril, con 377 homicidios, mayo, que llegó a la cifra de los 353, y junio con 339 muertes violentas.

Al menos una decena de hondureños muere cada día de forma violenta en el territorio, según estadísticas de la Secretaría de Seguridad.

Los departamentos en los que se ha visto un marcado incremento son Cortés, Intibucá, Atlántida, La Paz y Olancho.