19/04/2024
05:42 PM

Pobladores incendian posta policial en Puerto Lempira

  • 07 septiembre 2019 /

Más de 100 personas participaron en el acto de vandalismo

Puerto Lempira.

Un grupo de enardecidos pobladores incendiaron la posta policial, ubicada en Puerto Lempira, Gracias a Dios.

El edificio de la estación policial del municipio de Brus Laguna fue incendiado por unas cien personas como una represalia por la detención de tres sujetos, a quienes se les señala del delito de portación ilegal de armas.

La detención de los tres ciudadanos de esa zona se registró en el sector Muca Vila en un operativo realizado por efectivos de la policía y militares, horas antes del incidente.

Ver además: Reos planeaban escape de 'película' en Islas de la Bahía

Según informes de la policía, los detenidos se dedican a cometer delitos en esa zona.

La turba impidió que se apagara el fuego. Todo quedó reducido a cenizas: camas, ropa de los agentes, documentos, entre otros, fueron consumidos por el fuego.

Foto: La Prensa

Momento en que se quemaba la posta.
Los policías asignados a esa estación fueron trasladados a un destacamento de las Fuerzas Armadas para salvaguardar su integridad física.

Es de destacar que esta es la segunda ocasión que el edificio policial ubicado en Brus Laguna es incendiado por pobladores en respuesta a la detención de ciudadanos.

Agentes policiales y militares realizan las investigaciones para determinar la identidad de quienes participaron en el hecho delictivo, para poder proceder conforme a la ley.