18/04/2024
01:56 PM

Caen sospechosos de extorsionar a comerciantes de la Central de Abastos

  • 07 septiembre 2019 /

Uno de ellos ya había sido detenido en tres casiones.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos esta mañana del sábado luego de ser señalados de atemorizar a varios comerciantes de la Central de Abastos.

Se trata de José Mauricio Torres Medina (21), alias HP, considerado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) como uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión.

Cabe mencionar que alias el HP cuenta con antecedentes policiales: fue detenido el 07 de abril del año 2017 en la colonia Japón, Choloma Cortés, por suponerlo responsable de cometer el delito de posesión de drogras.

Lea además: Capturan a 'El Tiburón', supuesto cabecilla de la MS en Villanueva

También el 16 de enero del año 2018 en la colonia San Jorge, sector, Chamelecón, para efectos de investigación, así como el 08 de febrero del año 2018 en el barrio Tanque Sula, Macuelizo Santa Bárbara, por suponerlo responsable de cometer el delito de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Por otro lado, Héctor Leonel Paz Hernández (57), alias El Leo, mencionado como uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión.

A los dos sujetos se les decomisó 2,100 lempiras, un celular y un vehículo tipo pick up de color blanco. Ambos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.