18/04/2024
07:28 PM

Danlí: Mujer es detenida por el delito de explotación sexual

  • 07 septiembre 2019 /

La sospechosa es dueña de un establecimiento de bebidas alcohólicas donde supuestamente varias menores de edad eran explotadas sexualmente.

Danlí, El Paraíso.

Con el propósito de combatir y contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, la Policía Nacional a través de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó este sábado en horas de la madrugada, un allanamiento de morada para darle detención a una sospechosa de ese ilícito.

La detención se llevó acabó en un establecimiento nocturno, tipo cantina, ubicado en la aldea Obraje de ese municipio de Danlí, donde varias menores de edad estaban siendo explotadas sexualmente.

Lea: Matan a padre e hijo en Atima, Santa Bárbara

Según las investigaciones, la sospechosa de 37 años de edad, originaria y residente en el lugar de la detención, para cometer su ilícito buscaba jóvenes de escasos recursos y las engañaba que les conseguiría trabajo, pero estando en el establecimiento, las ofrecía a los clientes.

Decomiso

Al momento de su arresto se le decomisó dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo, 15 preservativos y dos USB. Actualmente la DPI prepara el expediente investigativo para remitirlo junto a la detenida a la Fiscalía de ese sector oriental a fin de que se le deduzca la responsabilidad conforme a ley corresponde.