19/04/2024
12:32 AM

Declaran culpables a pandilleros de la mara 18 por varios delitos en San Pedro Sula

  • 06 septiembre 2019 /

Los pandilleros fueron acusados por los delitos contra la seguridad interior del Estado de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula por unanimidad en dos delitos y mayoría de votos, en otros dos, declaró culpables a cinco miembros de la mara 18.

Los pandilleros fueron acusados por los delitos contra la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los condenados son Víctor Manuel Recarte, Arnold Enrique López Enamorado, Marcio Arnaldo Urbina Galeas, Miguel Ángel Ventura Gonzáles y Erick Geovanni Amador Hernández, que por mayoría, es decir, con un voto disidente de tres jueces, fueron declarados culpables de los delitos de atentado y asociación ilícita.

Por unanimidad en dos delitos y por mayoría en otros dos la sala tercera del Tribunal de Sentencia, en San Pedro Sula, declaró culpables a cinco miembros de la pandilla 18 por cuatro delitos contra la seguridad interior del Estado de Honduras.

Los condenados son: Víctor Manuel Recarte, Arnold Enrique López Enamorado, Marcio Arnaldo Urbina Galeas, Miguel Ángel Ventura Gonzáles y Erick Geovanni Amador Hernández, que por mayoría, es decir, con un voto disidente de tres jueces, fueron declarados culpables de los delitos de atentado y asociación ilícita.

Ademas por unanimidad, a excepción de Erick Geovanni Amador Hernández y Marcio Arnaldo Urbina Galeas, fueron condenados por portación ilegal de arma comercial, mientras que Miguel Ángel Ventura Gonzáles y Víctor Manuel Recarte, también, por mayoría fueron condenados por portación ilegal de arma prohibida.

Foto: La Prensa

Las autoridades publicaron imágenes de las armas que les fueron decomisadas a los pandilleros.
La audiencia para la lectura del fallo fue programada para el próximo jueves 26 de septiembre a las 9 am. Sólo por asociación ilícita el Código Penal establece una pena de reclusión de 20 a 30 años y una multa de 100 mil a 300 mil lempiras cuando se trata de cabecillas o jefes de estructuras criminales.

Los ahora condenados fueron apresados el sábado 2 de septiembre de 2017 en la colonia Planeta, en La Lima, Cortés.

A los encausados les fueron decomisados un fusil ak47, una metralleta uzi y una pistola. El juicio se inició el uno de agosto reciente.