24/04/2024
12:27 AM

Capturan a supuesto extorsionador de la Mara Salvatrucha en Tegucigalpa

  • 05 septiembre 2019 /

José Alejandro López, alias Pepe, fue capturado en la colonia Divino Paraíso.

Tegucigalpa, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturaron este jueves en Tegucigalpa a un supuesto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El detenido es José Alejandro López, alias Pepe, fue capturado en la colonia Divino Paraíso de la capital hondureña.

Según informó la FNAMP, 'Pepe' se dedicaba a la recolección de dinero producto de la extorsión contra comerciantes de la zona donde fue capturado.

Autoridades señalaron que el capturado mantenía amenazados a los dueños de negocios para que pagaran el dinero de la extorsión.

Al momento de su captura le decomisaron tres teléfonos celulares. El sujeto será presentado ante el juzgado correspondiente por suponerlo responsable del delito de extorsión continuada.

Foto: La Prensa

El capturado y la evidencia que será presentada en su contra.

Extorsiones en Honduras

Los dueños de negocios y transportistas son las principales víctimas del cobro de extorsión por parte de las maras y pandillas en Honduras. A diario tienen que pagar una cantidad de dinero que las organizaciones criminales les exigen, para poder operar y que no les cobren con su vida.

A diario la FNAMP captura a supuestos extorsionadores, quienes si son encontrados culpables pueden pagar desde 15 a 30 años de cárcel, según el Código Procesal Penal de Honduras.