19/04/2024
02:11 PM

Quince sujetos vestidos de militares raptaron y ultimaron a prestamista

  • 04 septiembre 2019 /

El sábado intentaron matarlo y por eso lo sacaron con policías de un mall de Villanueva.

POTRERILLOS, CORTÉS.

Con saña fue ultimado ayer un prestamista por quince individuos vestidos de militares y encapuchados que lo sacaron a la fuerza de su vivienda situada en el Campo Bejuco de este municipio.

El muerto fue identificado como Geovany Méndez López (de 48 años), según lo informado por las autoridades policiales.

En el informe dado a conocer por las autoridades se establece que a las 7:00 am de ayer se desplazó un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al sector de Campo Bejuco a verificar la información de una persona muerta.

Al llegar al lugar, los familiares de la víctima les manifestaron a los agentes que como a las 5:30 am quince individuos encapuchados y vestidos con indumentaria militar que se transportaban en tres vehículos (tipo camioneta color verde y azul) se metieron a la casa de Méndez y se lo llevaron.

LEA: Sicarios en moto ultiman a hondureña frente a su hija en Guatemala

Se informó que una hora después lo encontraron muerto a unos cien metros de una empacadora de bananos ubicada cerca de Campo Bejuco. Méndez fue torturado y decapitado por sus homicidas, según lo informado por la Policía.

Para meterse a la casa de Méndez López, asesinos del prestamista colocaron una escalera en el muro y lo saltaron.

Una vez adentro del inmueble, los delincuentes abrieron el portón principal de la vivienda para que entraran sus compinches y después se fueron a sacar a Méndez López de su dormitorio.

Los encapuchados se llevaron al prestamista en uno de los vehículos en que andaban y lo mataron en el lugar en que encontraron su cuerpo.

La Policía informó que los parientes de Méndez levantaron el cuerpo y se lo llevaron para su casa, donde fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y trasladado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense de San Pedro Sula.

Motivo
Las autoridades policiales manejan la hipótesis que miembros de pandillas cometieron el asesinato de Geovany Méndez López y que el móvil del crimen del prestamista presuntamente es la extorsión.

Ya habían intentado matarlo. La Policía informó que el sábado cuando Méndez andaba con sus guardaespaldas en un centro comercial de Villanueva intentaron matarlo unos individuos que se suponen son pandilleros. Se dijo que unos patrulleros llegaron al centro comercial y sacaron del lugar a Méndez López para evitar que lo mataran.

Ese día, un equipo de agentes de la unidad antimaras le tomó declaración al prestamista.

La Policía maneja la hipótesis que miembros de maras mataron a Geovany Méndez y que el presunto motivo del crimen es la extorsión.