19/04/2024
05:59 PM

Comunicador asesinado en Copán había recibido amenazas en redes sociales

  • 31 agosto 2019 /

El matón se bajó de una motocicleta e ingresó en una barbería solo a dispararle a la víctima. Ya había sufrido un atentado en 2012.

NUEVA ARCADIA.

En una barbería del barrio La Joya, en La Entrada, Copán, fue asesinado ayer de varios balazos el comunicador social Edgar Joel Aguilar (de 39 años), quien era corresponsal en Copán de Canal 6 y trabajaba en Telemaya Canal 12.

El reporte preliminar de la Policía da a conocer que Aguilar ingresó en la barbería a eso de las 11:00 am; luego de saludar y solicitar el servicio se sentó en una de las sillas. Testigos relataron que a la barbería ingresó un sujeto que se bajó de un motocicleta roja y se dirigió a la silla en la que estaba Edgar Joel y le disparó varias veces en la cara y la cabeza.

Debido a los balazos, el comunicador murió sin poder ser auxiliado. Muchas personas escucharon los disparos y vieron cuando el homicida salió de la barbería después de cometer el crimen, pues la zona es transitada y hay varios negocios.

Fuentes policiales informaron que el viernes 30 de agosto en horas de la tarde Edgar Joel pidió acompañamiento policial, ya que cuando viajaba en la carretera de Santa Bárbara a Nueva Arcadia, luego de dar cobertura a hechos noticiosos, se percató de que era perseguido por desconocidos. Su petición fue atendida y agentes lo llevaron a su vivienda.

Amenazas. Edgar Joel Aguilar había sido atacado a tiros el 27 de abril de 2012 cuando iba en un carro. Según denunció el mismo comunicador, en ese tiempo, el carro en el que viajaba tenía 20 impactos de bala y sobrevivió de milagro.

En febrero de 2017, Aguilar denunció amenazas que le hacían a través de las redes sociales. Según un informe emitido por organismos de protección a periodistas, al comunicador se le exigía que fuera despedido de Telemaya Canal 12 o sería asesinado.

Lamentan. Edgar Aguilar laboró en Telemaya por más de 14 años como presentador y reportero de noticias. “Se caracterizaba por su disponibilidad a ayudar a personas de escasos recursos y había logrado ganarse el cariño de la gente” dijo el periodista Ramón Rojas. “No hay palabras para describir el sentimiento que nos deja el asesinato de este colega, quien siempre se destacó por su trabajo en la nota roja”.

El cuerpo del comunicador fue trasladado a la morgue de Medicina Forense de Santa Rosa de Copán. Sus restos mortales serán sepultados este día.