15/04/2024
12:48 AM

Mujer recibe 30 años de cárcel por matar a su esposo en San Pedro Sula

  • 28 agosto 2019 /

Erika Montoya fue declarada culpable de parricidio el pasado 8 de agosto.

San Pedro Sula, Cortés.

Erika Yanina Montoya Soto recibió 30 años de cárcel por el delito de parricidio en contra de su esposo José Daniel Vásquez Ochoa, hecho registrado el domingo 14 de enero del 2018 en la colonia Montefresco.

La determinación se dio por unanimidad en la sala cuarta del Tribunal de Sentencia, lugar donde se efectuó la audiencia de individualización de la pena, en la que acusadores públicos y privados solicitaron la pena mínima, a lo cual se allanó también la defensa privada.

La sentencia concreta fue leída con la ausencia de la acusada, que por motivos de salud, prefirió estar representada por uno de sus defensores.

-Los hechos-

De acuerdo con la Fiscalía, la muerte de Vásquez Ochoa se produjo a eso de las 3:00 pm, cuando éste llegó con una mujer a su apartamento en donde lo esperaba su excónyuge.

Lea: Declaran culpable a mujer por matar a su esposo en San Pedro Sula

Previamente, a las 8:30 am de ese mismo día, la acusada y las dos hijas de ambos, ingresaron al inmueble en donde hubo una discusión con agresiones físicas. Por ese hecho el ahora occiso interpuso una denuncia por supuestos actos de violencia doméstica en la Primera Estación Policial.

Foto: La Prensa

Erika Yanina Montoya siendo arrestada por las autoridades tras cometer el hecho en colonia Montefresco.

Posteriormente, a eso de las 2:30 pm, el hombre regresó a su apartamento donde lo esperaba la acusada, quien de inmediato le infirió cuatro balazos: uno en el tórax, otro en el brazo izquierdo y dos más en la espalda.

Tras disparar contra su excónyuge y padre de sus dos hijas, la ahora acusada se fue a entregar a la Primera Estación de Policía.