22/04/2024
10:20 AM

Caen dos supuestos pandilleros de la 18 en Tegucigalpa

  • 27 agosto 2019 /

Leonardo Fabricio Martínez Licona (29) y Nelly Vanessa Flores Reyes (21) son los detenidos.

Tegucigalpa, Honduras

Dos supuestos pandilleros fueron capturados este martes en la colonia Altos de Toncontín de Tegucigalpa.

Los presuntos delincuentes forman parte de la estructura de recolectores de extorsión, quienes mantenían atemorizados a los comerciantes y transportistas de la zona.

Los detenidos son Leonardo Fabricio Martínez Licona (29), conocido en el mundo criminal con el alias de Leo, y Nelly Vanessa Flores Reyes (21), alias China Asesina.

Según las investigaciones de la Policía, ambos son miembros activos de la organización criminal pandilla 18.

Supuestamente eran los encargados de recolectar fuertes sumas de dinero por concepto de extorsión, amenazando con quitarles la vida a los propietarios de pequeños negocios, pulperías, conductores de carros repartidores y los operarios del sector transporte que sostienen sus actividades diarias en el sector donde se llevó a cabo la operación.

'Leo', de acuerdo con las investigaciones, lo vinculan de ser líder de la pandilla 18 o sea uno de los encargados del traslado de armas, drogas y dinero en efectivo en varios puntos de la capital.

Al momento de la captura a ellos se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, una motocicleta con la cual desarrollaban su actividades criminales y dos teléfonos celulares.