25/04/2024
02:47 PM

Detención judicial para policía acusado de matar a socio de empresa Impala

  • 26 agosto 2019 /

Dorian Dubón fue asesinado el pasado viernes en la Vuelta del Cura.

Choloma, Cortés.

En la audiencia de declaración de imputado se decretó la medida de detención judicial contra José Francisco García Miranda, a quien se le supone responsable portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y de matar a Dorian Dagoberto Dubón Altamirano, socio de la empresa Impala, hecho registrado el pasado viernes en el bulevar del norte.

Una vez que proporcionó sus datos personales, al imputado se le leyeron sus derechos mientras la Fiscalía informaba sobre los hechos del requerimiento fiscal que ante la naturaleza de los delitos, la gravedad de la pena e imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras seccional lo remitió a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara.

Allí mismo se dio a conocer que la audiencia inicial será a las 9:00 am del miércoles 28 de agosto del presente año.

Lea también: Policía captura a presunto asesino de socio de empresa Impala

-Los hechos-

A eso de las 4:20 pm del viernes 23 de agosto, Dorian Dubón iba en el asiento del pasajero de su carro doble cabina, el cual era conducido por una mujer.

Luego de pasar por las casetas de peaje de la salida norte, la señora se estacionó a la orilla de la carretera y se bajó para comprar en un puesto de frutas. Cuando estaba haciendo las compras, un sujeto abrió la puerta del pasajero y le disparó en varias ocasiones al transportista Dorian Dagoberto Dubón.

Sobre oficial acusado
José Francisco García Miranda estaba asignado a Santa Rosa de Copán, pero desde el pasado 12 de agosto no se presentaba a laborar, por lo que le seguían un proceso administrativo.


La víctima recibió dos balazos en el lado derecho del cuello y la cara, por lo que quedó muerto en el asiento. Encima de su cuerpo quedaron sus lentes y en las manos el celular. El transportista llevaba cerca una cartera grande con varias de sus pertenencias.

-La captura-

El hecho fue presenciado por varias personas que estaban en el lugar, las que trataron de refugiarse al escuchar los disparos.

Según las investigaciones, personas que estaban cerca vieron correr a un hombre que llevaba un arma en la mano, por lo que alertaron a una patrulla de la Policía Militar que circulaba por la zona.

Foto: La Prensa

De momento se desconoce la causa de la muerte violenta del socio de Impala.

Los militares capturaron a José Francisco García Miranda y en las cercanías encontraron un revólver calibre 38. Las diligencias de la investigación fueron efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la que remitió el informe a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Para los fiscales hubo suficientes indicios para presentar la acusación en contra del policía García Miranda. La Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) descartó que el asesinato del transportista haya sido por extorsión, e indica que investigan enemistades personales.