22/04/2024
01:24 PM

Policía captura a presunto asesino de socio de empresa Impala

  • 23 agosto 2019 /

La captura ocurrió en el sector López Arellano; al sospechoso se le decomisó un arma de grueso calibre

San Pedro Sula, Honduras

En un vehículo gris pick-up, doble cabina y sin placas, quedó el cuerpo de un hombre que fue abatido de varios balazos en la zona conocida como La Vuelta del Cura en Choloma.

El hombre fue identificado como Dorian Dagoberto Dubón Altamirano (de 46 años) y era socio de la empresa de buses Impala que conducen de San Pedro Sula a Puerto Cortés y viceversa. El hecho ocurrió en horas de la tarde.

El vehículo donde murió la víctima era conducido por una mujer, quien detuvo el automotor frente a un puesto de frutas. La dama se bajó a comprar cuando dos hombres llegaron y abrieron la puerta del pasajero para dispararle. Luego de perpetrar el crimen, los dos hombres salieron corriendo, sin embargo, cerca del lugar estaban agentes de la Policía Nacional quienes detuvieron a uno de los supuestos asesinos.

El cuerpo de Dorian Dubón quedó en el asiento del pasajero y en el costado derecho del vehículo había un orificio de bala.La mujer, quien sería la esposa de la víctima, resultó ilesa.
De manera preliminar, la Policía maneja que el móvil del crimen fue por enemistades personales, aunque no se descarta también la extorsión, dieron a conocer.

Llegaron familiares y contaron que la víctima era accionista de una empresa de transporte de la zona norte. Nosotros estamos investigando las hipótesis para dar con el paradero de los demás responsables”, dijo el jefe policial de Choloma.

A la escena llegó el personal de Medicina Forense y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer el reconocimiento legal del cuerpo.

Foto: La Prensa

Fotografía de la persona capturada en relación con el asesinato de Dubón
En los últimos meses la empresa de transporte público Impala ha sido golpeada por la extorsión de grupos criminales que han asesinado a varios conductores y ayudantes.

El cuerpo de Dubón Altamirano fue trasladado a la morgue sampedrana.

Detenido. El hombre que fue capturado por suponerlo uno de los hechores del crimen fue identificado como José Francisco García Miranda.

Se conoció que el detenido fue depurado hace dos meses de la Policía.A Francisco García se le decomisó un arma de fuego tipo revólver. Fue llevado a la posta policial del sector López Arellano y posteriormente trasladado por los agentes de homicidio de la DPI.Indicaron que será llevado a los juzgados por suponerlo responsable de homicidio y portación ilegal de arma de fuego.

MIAMI BEACH, FLORIDA - AUGUST 30: People walk to their boat through a flooded parking lot at the Haulover Marine Center before the arrival of Hurricane Dorian on August 30, 2019 in Miami Beach, United States. The high water was due to King tide which may cause additional problems as Hurricane Dorian arrives in the area as a possible Category 4 storm along the Florida coast. Joe Raedle/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Identidad de la víctima.