19/04/2024
12:14 AM

México pide extraditar a hondureño por feminicidio

  • 23 agosto 2019 /

Olvin Alexis Matute es acusado de asesinar a Fabiola Ochoa López en Tapachula.

LA CEIBA.

Ayer compareció a la audiencia de información en los tribunales de La Ceiba el hondureño Olvin Alexis Matute Ocampo, pedido en extradición por un tribunal de México para responder por la muerte de una ciudadana de ese país.

Matute Ocampo es acusado de asesinar a la mexicana Fabiola Grisell Ochoa López, hecho ocurrido en febrero de 2016 en la ciudad de Tapachula.

La Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio de México dio a conocer que ellos iniciaron el proceso de investigación en atención al hallazgo del cuerpo de la mujer dentro de un domicilio de un condominio.

Tras comprobar la participación del hondureño en el crimen, las autoridades mexicanas solicitaron a la Interpol una alerta roja internacional, y en junio de ese mismo año la Policía de Honduras logró ubicar y capturar al sospechoso en la aldea de Chiripa, municipio de Tocoa, Colón.

Ayer compareció ante un juez de extradición que le celebró la audiencia de información, como sospechoso del feminicidio en contra de la mexicana Fabiola Grisell Ochoa López.

El juez estableció la audiencia de presentación y evacuación de pruebas el 14 octubre.