16/04/2024
02:07 PM

Prisión para el 'Masacre”, presunto cabecilla de la pandilla 18 en La Ceiba

  • 23 agosto 2019 /

Josué Eduardo Mejía habría llegado a La Ceiba para recolectar el pago de la extorsión y venta de drogas.

    LA CEIBA.

    Prisión preventiva dictó un juez para un presunto líder la pandilla 18 en La Ceiba y para otro presunto miembro de este grupo criminal capturados este miércoles con armas de guerra e indumentaria policial en esta ciudad.

    Los sospechosos Josué Eduardo Mejía (de 24 años), alias Masacre, presunto líder de la 18 en esta ciudad, y Andro Webster Hernández (de 19), Perla Negra, fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) durante un operativo en la colonia Merren.

    Durante el operativo se les decomisó una carabina, una AK 47 y cuatro cargadores para armas largas prohibidas. Se les encontró cinco chalecos antibalas, seis camisas azules, cuatro pantalones negros y dos gorras, todas estas prendas son de uso policial; además de dos celulares.

    Operación de vigilancia
    En un operativo de vigilancia y seguimiento ejecutado por la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) fueron capturados los dos supuestos pandilleros en una residencia en la colonia Merren.
    Los dos sospechosos comparecieron a la audiencia de imputado, adonde el juez les dictó prisión preventiva acusados de transporte de armas de fuego de uso prohibido e indumentaria de uso policial.

    Los dos fueron remitidos al centro penal de La Ceiba, adonde estarán hasta la audiencia inicial programada para el 28 de agosto.

    17
    prendas policiales como camisas, pantalones, gorras y chalecos antibalas les fueron decomisadas a los dos sospechosos en el operativo del miércoles
    Según las investigaciones, el Masacre fue enviado hace unos meses desde San Pedro Sula para liderar la pandilla 18 en La Ceiba, y era el responsable de recolectar el dinero producto de la extorsión y la venta de droga.

    También la FNAMP investiga si este es hijo de Obed Isaí Alemán Iscoa, Tacoma, uno de los máximos líderes de la pandilla, quien está recluido en una cárcel de máxima seguridad.

    El Masacre fue detenido en 2012 por portación de arma de fuego y ocultamiento de vehículo robado.