19/04/2024
12:12 PM

Detienen a 10 hombres por supuesta pesca ilegal en Gracias a Dios

  • 22 agosto 2019 /

Según las Fuerzas Armadas, en las dos embarcaciones donde se trasladaban los arrestados, habían dos tortugas carey.

Gracias a Dios, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras en un patrullaje conjunto entre la Base Naval de Caratasca y la Escuadra Naval, en las ultimas horas detuvieron a 10 personas por supuesta pesca ilegal en el sector del Cayo de Cocorocuma.

La operación se efectuó cuando el personal naval requirió las embarcaciones: Miss E. Libia y Marissa, las cuales faenaban cerca del cayo, y al ser inspeccionadas no contaban con la documentación respectiva. Además, les encontraron dos tortugas carey, especie marina protegida en nuestro país y una cantidad aún no determinada de camarón y langosta.

Lea: Fatal accidente entre pick up y camioneta deja un joven muerto

Las tortugas marinas fueron liberadas inmediatamente en su habitat natural, mientras que el producto del mar decomisado, las embarcaciones y los detenidos fueron trasladados a la Base Naval en Caratasca para luego ser entregados a las autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección General de Pesca y Agricultura (Digepesca), para las investigaciones del caso.

-Sapalo-

La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar fue adoptada en 1982, establece un exhaustivo régimen de ley y orden en los océanos y mares del mundo, emanando reglas que rigen todos los usos posibles de los océanos y sus recursos.

Foto: La Prensa

Esta es una de las dos tortugas carey que fueron encontradas en las embarcaciones donde iban los 10 hombres.