25/04/2024
12:48 AM

Pandilleros incendian bus en represalia porque no les pagan extorsión

  • 21 agosto 2019 /

Fue a eso de las 4:30 de la madrugada que se registró el incendio en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro supuestos pandilleros quemaron ayer un autobús de la empresa Impala, que cubre la ruta entre esta ciudad y Puerto Cortés, como medida de presión para que les paguen el dinero que exigen por la extorsión.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que la unidad de transporte fue incinerada en la calle principal de la colonia Rivera Hernández frente a la iglesia Bautista. Indicaron que a las 4:56 am recibieron una llamada indicándoles que en la referida dirección se estaba quemando un bus. Cuando los apagafuegos llegaron al sitio, la unidad estaba quemada en su totalidad. Motoristas y ayudantes de los buses de la empresa Impala relataron que la unidad que quemaron fue interceptada a eso de las 3:30 am por cuatro individuos que se transportaban en una camioneta en la intersección de la primera calle y la avenida Juan Pablo II.

Los delincuentes se llevaron el bus y como rehén al conductor, a quien después de avanzar aproximadamente un kilómetro rumbo al este de la ciudad lo liberaron, pero se quedaron con el autobús. Los compañeros de ruta del conductor contaron que los delincuentes antes de bajarlo del bus y liberarlo le manifestaron que si no pagaban la extorsión iban a matar a varios de los conductores y ayudantes.

Dijeron que los maleantes también le entregaron un teléfono celular al motorista para que se los llevara a los socios de la empresa porque a través de ese aparato se iban a comunicar con ellos para exigir el pago del dinero de la extorsión. Los conductores de la Impala dijeron que los socios de la empresa no han entregado el dinero porque no hallan quién lo haga por el peligro que representa por los operativos que monta la Fuerza Antimaras y Pandillas.

Foto: La Prensa

Momento en que bomberos trabajaban para disuadir el fuego que consumía el bus.