24/04/2024
05:23 PM

Muere una universitaria por sospecha de dengue en Copán

Merydam Celeste Gómez fue ingresada en las últimas horas al hospital de Occidente, sitio donde murió.

San Pedro Sula, Cortés.

La joven Merydam Celeste Gómez Chinchilla (24) murió en las últimas horas por sospecha de dengue en el hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán.

Información proporcionada hasta ahora detalla que Celeste Gómez fue ingresada al principal centro hospitalario de Copán, ya que presentó todo el cuadro sintomatológico relacionado con dengue grave.

Sobre el dengue
Puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y cuenta entre sus síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Según se informó, pasadas las horas de estar internada, terminó expirando, por lo que su cuerpo fue entregado a sus familiares para el respectivo velorio y sepelio en su natal municipio de Sensenti, Ocotepeque.

Se dio a conocer que la joven era estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) en Santa Rosa, era esposa y madre, además de trabajar como maestra en un centro educativo de Sensenti.

Lea también: Por tráfico de drogas seguirán presos tripulantes de barco

'Nuestra querida amiga y compañera Merydam Celeste Gómez, quien formó parte de nuestra carrera murió recientemente. Gracias por su legado, por su don de servicio y compromiso, hasta siempre Merydam Celeste Gómez Chinchilla, te recordaremos', posteó en redes sociales la página de la carrera de Pedagogía del Centro Regional de Occidente (Curoc).

4
muertes
por dengue grave se registraron en Honduras en el año 2018, según cifras oficiales.
'Hoy dejas un gran vacío, abriste tus alas y cerraste tus lindos ojitos, hoy me dejaste esperando mi mensaje de cumpleaños. Hoy recuerdo tantas veces que nos desvelamos noche tras noche, siempre teníamos de qué hablar, de nuestros sueños, metas, siempre había por qué reírnos y a veces también lloramos juntas, unas veces de felicidad y otras de dolor', expresó de forma nostálgica su amiga Lilys Lara.

-Acciones-

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir la proliferación del dengue, como la fumigación en las viviendas y la capacitación del personal hospitalario.

Además, se continúan haciendo llamados a todos los hondureños a mantener limpias sus casas para frenar la epidemia en Honduras, donde el Gobierno mantiene vigente una alerta nacional ante el brote de casos de la enfermedad.

De los 18 departamentos que tiene Honduras, los que más casos de dengue registran son Cortés y Yoro (norte), Copán y Santa Bárbara (occidente), Olancho y El Paraíso (oriente), Francisco Morazán y Comayagua (centro) y Valle (sur).