19/04/2024
04:40 PM

Decomisan armas que venían dentro de un contenedor en Islas de la Bahía

  • 20 agosto 2019 /

Las autoridades indagan hacia quién iba dirigido el cargamento de armas y municiones.

Islas de la Bahía, Honduras.

Un lote de armas de uso prohibido fue decomisado dentro de un contenedor en las últimas horas, acción realizada por agentes fronterizos y de prevención de la Policia Nacional en la zona insular del país.

Luego de procesar información, los policias se dirigieron a la Aduana Marítima hybur de Roatán, para inspeccionar un contenedor con procedencia de los Estados Unidos, detectando unos tres barriles de color azul y sospechosos de trasiego de armas.

En coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público de esa zona se procedió al traslado de los mismos a las instalaciones de los Juzgados de Letras ubicados en el sector de Coxe Hole Roatán para abrirlos.

A eso de las 11:00 pm de ayer lunes se dio inicio a dicha inspección, en cuyo interior se encontró lo siguiente:

Barril número uno: un fusil marca DPMS Parts AR15, serie fffh270395 con un cargador; dos armas tipo pistola, marca Pietro Beretha, 9mm y con tres cargadores cada una; dos pistolas tipo revólver, calibre 22 y marca Magnun; una pistola Glock, calibre 9mm, color negra y con dos cargadores; tres cajas de munición 9mm y de 50 tiros en cada una; tres cajas de munición, 40 mm, marca Wichesnters y de 50 tiros cada caja; tres cajas de 380 mm; una caja de 50 unidades de 22mm y una caja de 50 unidades de 9mm.

Lea también: 39 paquetes de marihuana en bus venían de Guatemala

Barril número dos: dos fusiles A15, con series Ffh 270741 Ffh270348, marca OPMS; 25 cajas de munición de 20 AR y 223 unidades cada una; un cargador de pistola Prieto Beretha y color negro; seis cargadores de fusil R15; un rifle Remington, calibre 22 y modelo 83 Spingued.

Foto: La Prensa

La Policía investiga de dónde venían los barriles cargados de armas en horas de la noche.

Barril número tres: una escopeta marca Prof-tested 12 Gava; una caja de 22 proyectiles de 12mm; una caja de tiros de 22mm, conteniendo 229 tiros explosivos; una bolsa ziploc transparente conteniendo supuesta marihuana.

La operación policial finalizó a a eso de la 01:10 am de este martes. Tras su registro el armamento fue remitido a las instalaciones del Ministerio Publico (MP) para su respectivo análisis técnico científico.

Actualmente la Policía Nacional investiga la verdadera procedencia de las armas y hacia quién iban dirigidas.