24/04/2024
12:27 AM

Matan a una pareja en Choloma: se podría tratar de un problema de orden pasional, según la Policía

  • 20 agosto 2019 /

Las víctimas fueron identificadas como Andrea Nicol Pacheco (19) y Ernesto Soriano (20).

Choloma, Cortés.

Cuando Ernesto Díaz Soriano (de 20 años) salía del cuarto para irse a bañar a una pila, delincuentes le dispararon a quemarropa, y a su compañera de hogar Andrea Nicolle Pacheco (de 19) la dejaron muerta en su cama.

El violento hecho se produjo ayer en horas de la madrugada en una cuartería de la colonia La Libertad del sector López Arellano en Choloma.

Según el relato de vecinos, todos los días en horas de la madrugada Ernesto Díaz Soriano salía a bañarse a la pila, pues se iba antes de las 5:00 am a trabajar a una cafetería.

Los delincuentes aprovecharon que Díaz Soriano abrió la puerta para dispararle, mientras otro se dirigió a donde estaba Andrea Nicolle y la mató.Presumen que los malvivientes se saltaron el pequeño muro de la cuartería y esperaron que la víctima saliera.

Ella estaba embarazada, tenía como dos meses, estaba ilusionada y preguntaba cuándo podía hacerse el ultrasonido para saber el sexo de su bebé”, comentó una tía que lloraba afuera de la cuartería.

Ernesto y Andrea Nicolle se conocieron hace unos seis meses en la López Arellano y se fueron a vivir juntos, según los familiares.Indicaron que la relación era tranquila. Él trabajaba y ella en los últimos días estaba esperando un trabajo de cuidar una niña, pero no la habían llamado.

Un familiar comentó que hace unos dos años un hermano de la muchacha tuvo que huir de la zona por amenazas, pero no saben si fue por eso que les quitaron la vida, pues no les habían comentado si tenían algún problema.

LEA: Decomisan armas que venían dentro de un contenedor en Islas de la Bahía

Inspección. El fiscal, el forense y los agentes de Investigación llegaron a la escena a las 10:00 am y recolectaron varios casquillos de arma de fuego que quedaron en la puerta del cuarto de las víctimas.

El dictamen preliminar señala que la pareja tenía heridas de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

Marlon Miranda, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, indicó que con las primeras pesquisas que han hecho los investigadores “se podría tratar de un problema de orden pasional y se trabaja para determinar quiénes fueron los hechores”.

Los parientes indicaron que trasladarían al joven a la ciudad de Tela para enterrarlo, mientras que Andrea Nicolle sería velada en la López.

Familiares lloran a sus seres queridos víctimas de la violencia.

Familiares lloran a sus seres queridos víctimas de la violencia.