18/04/2024
11:27 PM

Prisión preventiva a segundo acusado de masacre en Lomas del Carmen

  • 18 agosto 2019 /

Víctor Yair García Peña permanece en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

San Pedro Sula, Cortés.

En la audiencia inicial se resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Víctor Yair García Peña, a quien se le supone responsable de tres delitos de asesinato y otro en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio una familia en Lomas del Carmen.

La resolución se dio en el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección judicial de San Pedro Sula, lugar donde se supo que sería enviado nuevamente a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

Lea: Asciende a tres el número de muertos tras balacera en Lomas del Carmen

Por este mismo caso, el pasado 1 de julio, la judicatura decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Gerson Osmán Caballero Paíz, quien es el primer implicado.

-Antecedente-

Según las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el domingo 23 de junio del 2019, cuando eran como las 9:00 am, en el pasaje La Vuelta del Bolo de la colonia Lomas del Carmen, se encontraban en el interior de una vivienda, Senaida Agripina Rodríguez Enamorado, Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado, el menor Josua David Melgar Rodríguez y el testigo protegido, todos descansaban.

De pronto llegó un sujeto apodado 'El Flash' en compañía de seis individuos, todos portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra la humanidad de Yuri Yamileth y su sobrino Josua David, quienes murieron rápidamente, mientras quedaban heridas Senaida Agripina y el testigo protegido.

Foto: La Prensa

Fotografías en vida de las tres víctimas de la matanza suscitada en Lomas del Carmen.
Tanto el testigo protegido como Senaida Agripina fueron traslados al hospital Mario Catarino Rivas y la señora falleció posteriormente, ella era la madre de Yuri y abuela de Josua.

Una hora después del hecho sangriento, personal de Medicina Forense prácticó el levantamiento cadavérico de cada víctima, su causa de muerte fue laceración de órganos vitales a nivel del tórax, producidas por armas de fuego y la muerte de manera fue considerada como homicida.