22/04/2024
11:43 AM

Rayo mata a dos jovencitas que disfrutaban en juegos mecánicos

  • 18 agosto 2019 /

Lastery Vega y Guadalupe Izaguirre eran originarias de San Lorenzo, Valle.

Valle, Honduras.

Dos jóvenes murieron en las últimas horas luego de una descarga eléctrica mientras disfrutaban de juegos mecánicos que están instalados producto de la feria patronal en San Lorenzo, zona sur del país.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Lastery Nazareth Vega Canales (20) y Jesse Guadalupe Izaguirre (15), quienes perecieron en el Hospital de San Lorenzo.

El suceso causó mucho miedo entre las personas que estaban alrededor del parque de diversiones, y al mirar lo que ocurría, dispusieron a rescatar los cuerpos de las muchachas, los cuales quedaron en el gusanito, juego al que se subieron minutos antes de su muerte.

Foto: La Prensa

Imagen en vida de Jesse Izaguirre.
Lea también: Matan a balazos a tres jóvenes y hieren a otro dentro de un billar en Cofradía

Tras lo acontecido, sus cuerpos fueron llevados a sus casas de habitación, en donde se está llevando a cabo el velorio y se espera sean sepultadas hoy por la tarde.

En tanto, las autoridades municipales procedieron a clausurar la máquina, así como a evaluar el estado de los demás juegos en la atracción 'La Cobra' para conocer el grado de riesgo para los espectadores.

Foto: La Prensa

En el juego del gusanito se encontraban ambas adolescentes al momento de la descarga eléctrica.

- Simultáneamente-

Ayer sábado, en la noche, varios miembros de una familia resultaron heridos luego de caerles un rayo mientras despartían dentro de un restaurante en San Lorenzo, Valle.

Los lesionados responden a los nombres de Génesis Valentina Vásquez (6), Antonio Jonathan Serrano (12), Susana Isabel Mortales (21), Naomi Nicol Vásquez (13) y Gisela Villalta (33), originarios de Tegucigalpa.

'Fuimos informados que había un incendio en este rancho de dos plantas, por lo que una unidad se desplazó para sofocar las llamas, no fue complicado porque estaba lloviendo y eso ayudó', dijo un elemento del Cuerpo de Bomberos.

'La familia pemanecía en la parte de arriba y al parecer estaban usado su celular, eso atrajo la descarga eléctrica cerca del muelle, así es la naturaleza. Ya los médicos nos informaron que son lesiones leves, a ellos se les atendió de inmediato y fueron llevados al hospital, donde ahora se recuperan', comentó un encargado del restaurante.