16/04/2024
09:56 AM

Anciano fingió su muerte para evitar ser capturado tras acusación de secuestro

  • 16 agosto 2019 /

Al parecer el detenido es supuesto miembro de una estructura criminal dedicada a cometer delitos de secuestro entre otros ilícitos en Colón.

Sabá, Colón.

Un hecho curioso se suscitó en la comunidad de Sabá, Colón, donde un hombre de 81 años fingió su muerte con ayuda de su familia, incluso, simularon su entierro construyendo una sepultura para evadir a la justicia, pues el anciano es sospechoso de ser miembro de una banda de secuestradores en la zona.

Como producto de una exhaustiva investigación, la Policía Nacional le dio captura este viernes en la aldea El Achiote de este municipio.

Según la información proporcionada por los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sospechoso quien es originario y residente de lugar, es parte de una banda delictiva conformada por un núcleo familiar, que desde hace varios años viene cometiendo diferentes ilícitos en el departamento de Colón y alrededores.

Lea: Envían a La Tolva a pescadores capturados con 576 kilos de cocaína

Cabe destacar que por medio de varias acciones operativas se ha logrado aprehender a otros integrantes de la organización delictiva, quienes se encuentran recluidos en un centro penitenciario.

Anciano fingió su muerte

Además, para poder darle captura al octogenario, la UNAS realizó varios allanamientos en su domicilio donde la familia con el afán de ocultarlo de la justicia, fingió su muerte haciendo inclusive una falsa sepultura en el cementerio general de la zona.

Dicha versión no fue creíble para los agentes por lo que iniciaron con las diligencias pertinentes ante la Fiscalía del Ministerio Público para que se procediera con la exhumación, constatando que los hechos relatados por su parientes eran falsos.

Una vez descubierto el engaño, se procedió con los trabajos de ubicación logrando su captura la mañana de este viernes. El detenido fue trasladado a Tegucigalpa para ser presentado ante el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ya que tiene una orden de captura pendiente girada en fecha 27 de febrero del 2019, por suponerlo responsable del delito de secuestro.