24/04/2024
04:05 PM

Indagan vínculo entre crimen en Jardines y masacre de cementerio

  • 15 agosto 2019 /

Las pesquisas de la Policía indican que había una relación entre los reguetoneros con Marlon Amador, hijo del ya fallecido capo Gato Negro, que fue ultimado en Las Brisas.

SAN PEDRO SULA.

Las autoridades policiales informaron que investigan un posible vínculo entre las muertes violentas del reguetonero, su mánager y un productor, ocurridas el miércoles en la colonia Jardines del Valle, con la masacre acaecida el 7 de agosto en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Las indagaciones de la Policía establecen que había una supuesta relación entre el cantante de reguetón Ángel Edgardo Sabillón Orellana, su mánager Omar Alexander García Rodríguez y su productor Gabriel Alexis Amaya con Marlon David Amador Portillo, hijo del fallecido capo de la droga Héctor Portillo Osorto, alias Gato Negro.

Marlon David fue ultimado el domingo 4 de agosto en el bulevar de la colonia Las Brisas por individuos encapuchados uniformados de policías cuando se conducía en su vehículo.

El martes 6 de agosto cuando estaban enterrando al hijo del Gato Negro le dieron muerte en el cementerio a otros cuatro parientes del capo victimado en 2010.

Manejan alias. Las autoridades policiales informaron que ya manejan los alias de varios sospechosos de cometer los tres crímenes.
La masacre fue cometida por un grupo de individuos encapuchados con chalecos antibalas con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Conforme a las pesquisas de la Policía, los crímenes de los parientes de Gato Negro tienen como supuesto móvil un ajuste de cuentas de parte la Mara Salvatrucha por disputas de narcotráfico con relación al mercado de la distribución de drogas.

Quite de droga

Las autoridades policiales indicaron que en el caso del triple crimen de Jardines del Valle, cometido también por tipos uniformados de policías, las investigaciones partirán de la presunta relación que había entre los reguetoneros con el hijo y otros parientes de Gato Negro . Según lo indicado, en la muerte de los reguetoneros hubo supuestamente lo que se conoce en el bajo mundo un “quite” de droga, porque los homicidas después de acribillar a los tres hombres abrieron la parte trasera de la camioneta en la que andaban las víctimas y sacaron un maletín que presumen contenía varios kilos de cocaína.

Uno de los indicios de que era estupefaciente lo que se llevaron en el maletín es que al inspeccionar el vehículo con un perro antinarcóticos, este dio alerta porque estuvo ladrando, lo que es un indicativo de que en el automóvil pudieron andar droga, señaló la policía.

Claves
1-Videos ayudarán a pesquisas del crimen.La Policía indicó que en el lugar del crimen hay cámaras de seguridad cuyos videos ayudarán a esclarecer el asesinato de los tres jóvenes.

2-No hay capturas por muertes del cementerio.Las autoridades policiales todavía no han arrestado a nadie por los cinco muertos en el cementerio Jardines del Recuerdo.

3-Parientes de Omar García piden justicia.Familiares de Omar García, mientras esperaban que les dieran el cuerpo en la morgue, pidieron que se haga justicia.
Agentes señalaron que también hallaron en la camioneta una balanza pequeña que por lo general usan para dosificar droga, por lo que están investigando.

Las indagaciones de la Policía establecen que las muertes de los parientes de Gato Negro y los reguetoneros tienen como motivo una guerra entre la MS-13 y el grupo de los parientes del victimado capo por el control de la venta de droga. Conforme a las pesquisas de los cuerpos de inteligencia y antidrogas de la Policía, el grupo de los familiares de Gato Negro ha hecho una alianza con el cartel de un narcotraficante que está preso.

Seguridad. Las funerarias donde velaron los cadáveres de los reguetoneros estaban custodiadas por policías.
La MS-13 se ha enfrascado en una cruenta lucha con las dos organizaciones criminales aliadas porque son rivales en el negocio del narcotráfico.

Velatorio. Melany Tróchez, hermana del cantante Ángel Edgardo Sabillón, dijo que lastimosamente la violencia les quitó a su hermano, “pero nunca va a dejar de brillar porque él es nuestra Quinta Estrella y el amor de nuestras vidas. Él soñaba con ser un gran artista y ya lo estaba logrando”. Indicó que desde pequeño se ponía a escribir canciones. Al preguntarle por qué creen que mataron a su hermano, dijo: “No sabemos por qué motivo se dan estas cosas y todo se lo dejamos a Dios”.

Morgue. Los parientes de Omar García reclamaron ayer su cuerpo.