23/04/2024
06:59 AM

Reprograman juicio para expolicías acusados de tres delitos

  • 15 agosto 2019 /

Los hombres fueron arrestados el 6 de octubre del 2017 en Santa Bárbara, por el supuesto delito de secuestro, entre otros.

San Pedro Sula, Cortés.

La sala cuarta del Tribunal de Sentencia reprogramó el juicio oral y público contra los expolicías Edwin Omar Galeas Castellón y Enrique Aguilar García, acusados de los delitos de privación injusta de la libertad agravada, robo agravado continuado en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Por la incomparecencia del acusado Enrique Aguilar García, el juicio programado para ayer, se suspendió y su inicio se pospuso para el próximo lunes 26 de agosto a las 9:00 am.

En el señalamiento aparecen como afectados por esos ilícitos, los hermanos Abisael Alberto y Jorge Alberto, ambos de apellidos Quintero Escobar, y además la seguridad interior del Estado de Honduras.

Lea también: Ultiman a un guardia de seguridad en Santa Rita, Yoro

Los imputados fueron apresados el 6 de octubre de 2017 tras una llamada de emergencia que dio lugar a la persecución, en la cual resultaron detenidos cinco sospechosos, entre ellos un policía entonces activo, un depurado y un tercero suspendido.

El operativo de captura lo realizaron elementos del comando Tigres y policías preventivos en la aldea Pueblo Nuevo, en Petoa, jurisdicción de Santa Bárbara. Allí los detuvieron por el supuesto secuestro de un menor de edad. En esa acción, junto a los ahora acusados fueron detenidos Wilmer Pérez Pérez, Mario Alexis Gómez García, policía activo, asignado a la Dirección Nacional de Policía Comunitaria en el sector Rivera Hernández, al igual que Enrique Aguilar García.

Además, fue aprehendido Carlos Roberto Calderón Urbina, policía depurado. A los detenidos se les decomisó un pick up, dos armas de fuego calibre 9MM, una de ellas de uso policial y dinero en efectivo.

Según la investigación que soporta la acusación de la Fiscalía contra los dos imputados, los cinco sujetos capturados llegaron a un negocio propiedad de la familia Quintero| Escobar, ubicado en la villa de Cofradía, jurisdicción de San Pedro Sula, Cortés, y tras identificarse como policías se llevaron a un menor de edad, a quien luego liberaron por la presión de los operativos policiales.