26/03/2024
09:42 PM

Honduras: al menos ocho hombres vestidos de policías mataron a cantante y a dos productores

  • 14 agosto 2019 /

Las víctimas son Ángel Sabillón, conocido en el mundo artístico como Quinta Estrella; el mánager Omar Alexander García Rodríguez y el productor musical Gabriel Alexis Amaya.

SAN PEDRO SULA.

Al menos ocho hombres vestidos de policías acribillaron a un cantante y a dos de sus productores musicales en la colonia Jardines del Valle.

El ataque fue ayer a eso de la 1:30 pm en la cuarta calle, segunda etapa de la populosa colonia, a pocos metros de las nuevas instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las víctimas son Omar Alexander García Rodríguez, quien era manager y productor musical; Gabriel Alexis Amaya, también productor, y el reguetonero Ángel Edgardo Sabillón Orellana (de 28 años), conocido como Quinta Estrella.

Foto: La Prensa

Productor. Gabriel Alexis Amaya Mánager. Omar García Rodríguez Cantante. Ángel Edgardo Sabillón
Según contaron familiares de uno de los fallecidos, los tres jóvenes regresaban de la casa productora White Gold Music, ubicada en el sector, donde ayer comenzaron a trabajar en la producción de un nuevo video musical.

El equipo artístico se conducía en un carro tipo camioneta azul, Ford Escape, con placas HAI 5684, cuando fueron interceptados por tres vehículos, de donde se bajaron varios hombres vestidos de policías, quienes después de acribillarlos abrieron el carro y de la parte trasera bajaron un paquete.

Homicidios
Hasta la fecha en Honduras se registran 41 asesinatos múltiples (homicidios con más de tres víctimas cada una) dentro de las 2,243 muertes violentas ocurridas este año, informó el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Según agentes policiales que llegaron a la escena, los tres hombres intentaron escapar de sus atacantes, porque dos de ellos quedaron tirados en la calle y el otro en una acera frente a una vivienda. Un testigo manifestó que “ solo escuchamos varios disparos y vimos que hombres vestidos de policías se subieron a un pick up blanco, en el que escaparon”. La Policía informó que el carro era un Amarok.

Vecinos aseguraron que no conocían a ninguno de los muertos, pues no viven en la colonia. En la zona hay cámaras de vigilancia que son claves en la investigación de las autoridades de inteligencia policial.

Escena. En esta camioneta se conducían las víctimas.
Juan Francisco Turcios, jefe policial en la zona norte, aseguró que están trabajando en las investigaciones, pero ya manejan varias hipótesis como un ajuste de cuentas. “ Al parecer a las víctimas las estaban esperando entre ocho a diez hombres que vestían uniformes similares a los que usan miembros de cuerpos de seguridad nacional, por lo que activamos un cierre de ciudad para tratar de capturarlos”.

Investigan el motivo.Unidades de inteligencia trabajan en el caso y analizan videos que los ayude a identificar a los hechores.
Un pariente del cantante Ángel Sabillón relató que el artista reguetonero vivió en Estados Unidos desde que tenía seis años de edad, pero en 2011 decidió regresar a Honduras y desde ese momento se dedicó a trabajar en la música. “ Ya había ganado varios premios por su desempeño como artista nacional, el fin de semana fue a una presentación en la playa de Masca, Omoa, fue muy aplaudido en el carnaval de La Ceiba”.

Luis Suazo, viceministro de Seguridad, en declaraciones a medios capitalinos, dijo que por el incremento de homicidios múltiples “hemos reforzado los equipos de Fusina a nivel nacional, en cada uno de los departamentos se están haciendo varios cambios para poner en control esas acciones”.

A la escena llegaron autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes encontraron en la zona decenas de casquillos de diferentes calibres. Dieron seguimiento a las cámaras del 911 para tratar de ubicar los vehículos de los criminales.