19/04/2024
09:59 PM

A juicio oral y público la acusada de matar a presidente de la Ruta 7

  • 14 agosto 2019 /

Diana Josselyn Ortiz es la principal sospechosa de participar en el asesinato del transportista Luis Alex Zavala en 2017.

San Pedro Sula, Cortés.

En la sala tercera del Tribunal de Sentencia inició este miércoles el juicio oral y público contra Diana Josselyn Ortiz Chacón, acusada de asesinato en perjuicio del transportista Luis Alex Zavala Meléndez en 2017, con quien la acusada tenía una relación sentimental.

Según el Ministerio Público (MP), el 12 de mayo de 2017, a las 8:54 am, la fémina y su acompañante llegaron a bordo de una motocicleta de color rojo con negro, y con un arma cada uno, a la oficina ubicada en la 33 calle del sector El Polvorín.

Código Penal
En su artículo 117 establece una pena abstracta de 20 a 30 años de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
Ambos andaban cubiertas sus cabezas con cascos, seguidamente ella llamó por su nombre a Zavala para que saliera del local. Al escuchar que lo llamó la mujer, salió, pero cuando llegó a la puerta miró que el individuo que conducía la motocicleta tenía una pistola y se metió de nuevo a la oficina, al tiempo que gritó: ¡Me van a matar!”.

Nota relacionada:Una mujer fue el señuelo para asesinar a presidente de la Ruta 7

Mientras el herido expiraba cuando era trasladado a un centro asistencial, sus agresores huían con rumbo a La Lima. Por su lado, compañeros de trabajo de la víctima lo describieron como un hombre humilde y muy servicial.

Indicaron que el occiso hacía un año había asumido la presidencia de la Ruta 7 y tuvo una buena gestión. Resaltaron que uno de los logros de Zavala fue haber legalizado la mayoría de los buses de los socios.

-Reacciones de su familia-

Los familiares del transportista, mientras esperaban que las autoridades reconocieran el cadáver en la morgue del hospital, confirmaron que él estuvo preso, pero afirmaron que salió libre porque demostró que no estaba relacionado con el crimen que le imputaban.

Indicaron que Zavala tenía problemas con unas personas de Villanueva por el litigio de tierras en ese municipio y que incluso lo habían amenazado a muerte. Los parientes del transportista aseguraron que la principal sospechosa de su crimen es una joven con quien el victimado tuvo una relación sentimental, pues él la dejó.

Foto: La Prensa

Imagen en vida del transportista Luis Alex Zavala Meléndez.

Manifestaron que la mujer habría planeado la muerte al estar despechada, pues él decidió terminar la relación sentimental con ella. Según los familiares de Zavala, la mujer que llegó con el homicida tiene las mismas características físicas de la joven que dejó la víctima.

-Su captura-

Posteriormente la acusada fue arrestada el 21 de junio de 2017, mientras que su supuesto cómplice no ha sido individualizado por ese crimen.