18/04/2024
10:16 PM

Muere militar tras tenaz persecución contra asaltantes en San Pedro Sula

  • 13 agosto 2019 /

Los uniformados le estaban dando seguimiento a varios delincuentes en la carretera que conduce a Ticamaya.

San Pedro Sula, Cortés.

Un miembro de la Policía Militar murió esta mañana luego de una tenaz persecución contra delincuentes en la carretera que conduce al sector de Ticamaya.

Se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Geremías López Vásquez (27), originario de Teupalaca, Santa Elena, departamento de La Paz, quien estuvo cuatro años en la Policía Militar y asignado al Segundo Batallón de Infantería.

Información preliminar detalla que a eso de las 7:00 am, una patrulla con cinco uniformados a bordo iba transitando por el lugar producto de una denuncia con relación a individuos que estaban ejecutando un asalto. Fue entonces cuando los malhechores sintieron cerca la presencia militar y emprendieron feroz carrera en su vehículo.

Lea también: Cae segundo sospechoso de participar en masacre en Lomas del Carmen

Tras varios minutos de seguimiento, lo militares se metieron a una calle de tierra con el objetivo de atraparlos pronto, pero en su marcha observaron que una mujer iba saliendo circunstancialmente, y por tratar de esquivarla para no atropellarla, terminaron dando varias vueltas, cayendo la patrulla sobre el cuerpo del militar.

Foto: La Prensa

Geremías López ingresó a la Policía Militar el 17 de abril de 2015.
Luego de lo ocurrido se desplazaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron el punto del accidente, así como militares que lamentaron el suceso.

Por otro lado, cuatro uniformados más, dos de ellos presentan fracturas y el resto golpes leves, todos fueron llevados de emergencia al Hospital Militar de San Pedro Sula, y se informó que su estado de salud es estable.

'De momento no hay personas detenidas, pero se siguen haciendo diligencias en esos sectores; es decir, patrullajes, retenes y saturaciones para atacar a la incidencia delictiva', dijo Eny Vega, vocera de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Foto: La Prensa

Los otros dos militares salieron con lesiones leves producto del accidente.