24/04/2024
03:30 PM

Capturan a jefe de la MS en Choluteca

  • 12 agosto 2019 /

Según las investigaciones, el detenido lideraba una clica conocida como La Calle 20 de Los Locotes que opera en el sector sur.

Choluteca.

Un peligroso cabecilla de la mara Salvatrucha fue capturado ayer en esta ciudad por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP).

El aprehendido fue identificado como Melvin Donaldo, el Halconcillo, Maldonado Quiñonez (de 30 años), quien según las indagaciones logradas por las autoridades tiene más de 17 años de pertenecer a la clica de la MS conocida como la Calle 20 de Los Locotes en Choluteca.

También las autoridades investigan si el Halconcillo coordinaba los asesinatos de jefes de grupos criminales rivales. Se dedicaba a la venta y tráfico de drogas en la zona sur.

Al momento de la detención le decomisaron una arma de fuego, la cual será sometida a pruebas de balística para determinar si esta pudo ser utilizada en varios crímenes.

Luego de la aprehensión, el supuesto marero fue enviado a la Fiscalía de turno por portación ilegal de armas y extorsión en contra de un testigo protegido.

En otra operación ejecutada en la aldea Las Uvas, de Comayagua, elementos de la FNAMP capturaron a Adrián Rivera Pérez (de 43 años) y José Domingo Carranza Ortiz (de 31), a quienes les decomisaron dos escopetas, un arma de fuego y varios proyectiles.

Según las investigaciones, los dos capturados se dedican a la venta y distribución de drogas en la zona, además de otros hechos violentos recién ocurridos.

Ambos detenidos fueron remitidos la Fiscalía por portación ilegal de armas.