22/04/2024
09:35 AM

Ultiman a madre y su hijo; en el ataque resultó herido un menor de edad

  • 09 agosto 2019 /

Dilia Coto y Milton López fueron emboscados por desconocidos cuando se conducían en su carro. En Olanchito, la violencia también cobró la muerte de hombres en distintos hechos

Tocoa, Colón.

Una madre y su hijo fueron asesinados en una emboscada la noche del viernes cuando se conducían en un carro por un sector aledaño del municipio de Tocoa, Colón.

Los hechos sucedieron en el desvío de la aldea Juan Antonio a eso de las 9:30 pm del viernes, donde perdieron la vida Dilia Coto y su hijo Milton López, residentes de este poblado.

La madre, su hijo y un menor de edad se transportaban en un pick up conducido por el muchacho con destino a su casa cuando fueron emboscados por sujetos desconocidos.

Además
1Los empresarios de Tocoa, Colón, se han mostrado preocupados por los últimos hechos de violencia ocurridos en este municipio.

2En Colón hay un decreto legislativo que prohíbe la portación de armas, medida que no ha ayudado a reducir los índices de violencia desde que entró en vigor en 2013.

3En los últimos días, la Policía ha logrado capturar a miembros de bandas dedicadas al sicariato, asaltos y secuestros. También ha decomisado armas.

Los cuerpos de las víctimas quedaron dentro del carro. Murieron al instante debido a las múltiples heridas de bala que recibieron. Al ataque armado sobrevivió el menor de edad.

Los hechores tras lograr su cometido abandonaron el lugar sin dejar pistas a las autoridades policiales que llegaron minutos después a la escena del crimen.

Versiones de familiares indican que las víctimas regresaban de Tocoa, adonde estuvieron comprando mercadería para suplir su negocio que está en la aldea de Juan Antonio. El pick up quedó en medio del desvío cargado de productos y alimentos, la puerta del conductor tenía varias perforaciones de bala.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron varios casquillos de arma de fuego esparcidos en la carretera. Sobre los posibles motivos y hechores, las autoridades no precisaron detalles. Después del levantamiento legal se procedió a trasladar los cuerpos a la morgue móvil de Tocoa.

83%
aumentaron los homicidios en el primer semestre de 2019 en Honduras, según el Observatorio de la Violencia.
Violencia en Olanchito. Dos hombres fueron asesinados en distintos hechos el fin de semana en el municipio de Olanchito, Yoro.

El primer hecho fue en la colonia 24 de Mayo, adonde desconocidos asesinaron a balazos a Julio César Juárez Salas.

En la comunidad de Sabanetas, dos sujetos en motocicletas atacaron a balazos a Eder Gilberto Álvarez Zúniga cuando caminaba por una de las calles.

La víctima fue trasladada con vida al hospital público de Olanchito, pero falleció cuando lo ingresaban en la emergencia.