19/04/2024
07:33 PM

'Búnker” de la mara Salvatrucha en El Merendón será destruido

  • 09 agosto 2019 /

Desde el lugar planeaban acciones de crimen organizado, según las autoridades policiales.

SAN PEDRO SULA.

Agentes de la Policía continuarán con las investigaciones luego de haber encontrado un reducto en la montaña de El Merendón, el cual había sido construido por orden de jefes de la mara Salvatrucha.

El subterráneo tenía comodidades para que los jefes de la mara permanecieran, y, según las averiguaciones de los agentes policiales, en el lugar planeaban las operaciones, entre esas el procesamiento de drogas, almacenamiento de armas, y otros actos delictivos.

Con las investigaciones han logrado identificar que el lugar fue construido hace unos dos años dejándolo seguro para actividades ilícitas.

El refugio tiene una entrada principal, un pasillo de unos seis metros, que conecta a dos cubículos y además tenían literas para permanecer durante el día y la noche.

Los fiscales de Operaciones Especiales del Ministerio Público solicitaron ante el juez con jurisdicción nacional la destrucción del subterráneo, lo cual hará la próxima semana.

Equipos de la Policía mantienen la zona con vigilancia y aseguran que continuarán con las investigaciones, pues afirman que la mara Salvatrucha tiene como principal lugar de operaciones la montaña de El Merendón.

En julio fueron detenidos 11 mareros en un campamento en El Merendón que ahora están en prisión por asociación ilícita y otros delitos.

Fiscales solicitaron ante el juzgado la destrucción del subterráneo que mareros habían construido en El Merendón.