19/04/2024
12:14 AM

Por extorsión queda preso supuesto sicario en SPS

  • 09 agosto 2019 /

Aún no hay acusación por los asesinatos, pues afirman que los casos están en investigación.

    SAN PEDRO SULA.

    Los principales cabecillas de la pandilla 18 ordenaron a Juan Carlos Herrera Molina, alias el Walking, el asesinato de 15 empleados del transporte en represalias por no pagar extorsiones, según investigaciones policiales.

    Juan Carlos Herrera Molina fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión en un operativo en la colonia Satélite junto con Allan German Paz y Kimberly Stefany Madrid Martínez.

    Los agentes señalan que los sujetos recolectaban al menos medio millón de lempiras del sector transporte.

    Los tres capturados fueron acusados y enviados a prisión por extorsión.

    El 14 de agosto, los imputados enfrentarán la pruebas por extorsión, pues aún no hay acusación por asesinatos.
    Investigaciones dadas a conocer por la FNAMP indican que el Walking está vinculado con 15 asesinatos de conductores, ayudantes y cobradores de las diferentes rutas del transporte en la zona norte.

    El sospechosos comenzó desde el 2009 como bandera de la pandilla 18, luego se convirtió en un marero vendiendo droga, recolectando dinero de la extorsión, traficando armas, y ahora ordenaba y ejecutaba asesinatos de transportistas. Luego de estar cinco años en prisión habría recibido instrucciones de cabecillas de la 18 de ejecutar una serie de muertes, según la información proporcionada por la FNAMP.

    Por ahora, la Fiscalía solo presentó el requerimiento fiscal por extorsión y portación ilegal de arma de uso comercial.

    Los agentes deberán presentar los informes de las muertes en las que está involucrado Juan Carlos Molina Herrera para que la Fiscalía ordene otras diligencias y pueda presentar las acusaciones y los asesinatos no queden en la impunidad.