24/04/2024
09:36 PM

Hondureño deportado es capturado por el crimen de hermano de magistrado

  • 09 agosto 2019 /

Alex Rumualdo Díaz Gonzales de 32 años está acusado por el asesinato de Jorge Salvador Serrano, hermano del magistrado Jorge Abilio Serrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hondureño que llegó hoy con el grupo de inmigrantes deportados fue capturado por agentes de la Policía Internacional (Interpol), dando cumplimiento a una orden de captura que tenía por el delito de asesinato.

Alex Rumualdo Díaz Gonzales de 32 años fue detenido cuando se bajó del vuelo que llegó al aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés.

Según el reporte policial, Díaz Gonzales está acusado por el delito de asesinato en perjuicio de Jorge Salvador Serrano Villanueva, hermano del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Abilio Serrano.

Un grupo de agentes de Interpol, Migración y de Dipol lo esperaban en la terminal aérea.

LEA: Anciana muere calcinada mientras dormía en su vivienda en Utila

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara el pasado 01 de febrero de 2019.

En el crimen ocurrido en Colinas, Santa Bárbara, participaron al menos dos hombres, quienes atacaron a balazos al hermano del magistrado.

Según versión de los vecinos, se escucharon varios disparos de arma de fuego por lo que se alertaron y fueron a verificar que había una persona muerta del sexo masculino y a la par de esta, observaron un vehículo Hilux, gris, placas HAH 8668.

Jorge Salvador Serrano Villanueva de 51 años fue asesinado en Colinas, Santa Bárbara.

Foto: La Prensa