17/04/2024
01:05 AM

Cae supuesto pandillero que habría matado a varios transportistas

  • 07 agosto 2019 /

Dagoberto Flores Tróchez, presunto cabecilla de la Pandilla 18, es investigado por varios delitos en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Un supuesto miembro de la Pandilla 18 fue detenido este miércoles en colonia Los Pinos de la capital. Se trata de Dagoberto Flores Tróchez (25), alias Dago, originario de Tegucigalpa y residente en colonia Los Pinos.

Las acciones fueron desarrolladas por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por suponerlo responsable de varias muertes múltiples y de asesinatos de transportistas debido al cobro de la extorsión.

Lea también: Matan a balazos a dos hombres en Choluteca

Al momento del arresto se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, color gris con negro, marca Taurus, calibre 380, con serie KQL53180 y su respectivo cargador con 15 cartuchos sin percutir. Dicha arma de fuego fue enviada a laboratorio de Balística Forense para realizar correlación balística con distintas escenas.

Además, un teléfono celular marca NYX, color negro y 40 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

Foto: La Prensa

Toda la evidencia decomisada durante el operativo contra el presunto pandillero.
Al hombre se le presume responsable del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de estupefacientes en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

-Historial delictivo-

Las investigaciones indican que este individuo es identificado como miembro activo de la Pandilla 18 y actualmente es cabecilla de esta estructura criminal desde que fue detenido alias Macho.

Por otro lado, este sujeto es señalado de ser encargado de sicariato, la extorsión, tráfico de drogas y robo de vehículo. Además, está en proceso de investigación por el homicidio de un taxista, hecho ocurrido en fecha 15 de julio de 2019 en colonia Los Pinos.

También se presume que cometió homicidio y tentativa de homicidio en el bulevar Fuerzas Armadas en perjuicio de Orlin Absalón Ordóñez Pérez, así como lesiones contra dos testigos protegidos, hechos ocurrido el 19 de julio del 2019.

Se informó que está en proceso de investigación por los actos registrados el 18 de junio del año 2019, cuando dieron muerte a Oscar Geovany Martínez Ávila y Kendy Jackeline Fúnez Perdomo.

Según sistema de historial de la Policía, Dagoberto Flores Trochez fue detenido por suponerlo responsable del delito de portación Ilegal de armas en fecha 22 de abril de 2018.