19/04/2024
12:01 AM

Policía: Hermano y primo de hijo del Gato Negro eran los objetivos de masacre

  • 07 agosto 2019 /

La Policía sospecha que la MS-13 participó en asesinato del comerciante Marlon Portillo, su hermano y tres primos en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Eduardo Daniel Amador Osorto (19) y Eduard Alejandro Portillo eran los objetivos reales de la masacre suscitada ayer martes por la mañana en el cementerio Jardines del Recuerdo, dijo a LA PRENSA, Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional en la zona norte.

'Las investigaciones parecen indicar que Eduardo Amador y Eduard Portillo trabajaban junto con Marlon David Amador Portillo (27), comerciante asesinado el pasado domingo en colonia Brisas de Expocentro', agregó Miranda.

Según se conoció, Eduardo Amador era originario de Orocuina, Choluteca, al igual que Eduard Portillo, ambos, hijo y sobrino de Héctor Portillo Osorto, más conocido como Gato Negro. En tanto, Oneyda Portillo, era oriunda de Tegucigalpa y Génesis Portillo de San Pedro Sula, las dos jóvenes también venían en la camioneta desde la capital y aparentemente se fueron en la balacera sin estar involucradas directamente.

40
Masacres en Honduras
En lo que va del 2019 se han perpetrado casi 50 homicidios múltiples, lo que obliga a las autoridades a tomar medidas más eficientes para brindarle seguridad a los hondureños.
El portavoz de la Policía detalló este miércoles que en la matanza ocurrida en el cementerio participaron dos vehículos, en los cuales se transportaban al menos ocho sujetos fuertemente armados, quienes pertenecerían a la Mara Salvatrucha (MS-13), los mismos que ejecutaron al hijo del presunto narcotraficante Gato Negro.

Nota relacionada: San Pedro Sula: aún no reclaman cuerpos de víctimas de masacre en cementerio

'Este hecho tendría que ver con algo relacionado a drogas, pero se está trabajando en nuevos indicios que nos permitan saber el verdadero motivo. De igual manera, descartamos algún decomiso de vehículo partícipe en la matanza, pues de está indagando con apoyo de las cámaras del 911 para ubicar a los responsables de estas cuatro muertes', apuntó Marlon Miranda.

Foto: La Prensa

Aún con la histeria colectiva y el terror, familiares y amigos terminaron sepultando al comerciante Marlon Portillo.
En el ataque resultaron heridos Alonso Portillo, Angie Portillo, Daniela Portillo, Litzy Portillo, todos ellos primos del hijo del Gato Negro. El quinto herido es Marco Antonio Fúnez Romero, de quien se informó era amigo de la parentela victimada.

-Ataque criminal-

Familiares de los ultimados relataron que a eso de las 9:30 am el cortejo fúnebre entró al cementerio. Una parte de los carros, incluyendo el que transportaba el cadáver del joven Marlon David, ingresó por el portón principal del camposanto.

Otra parte de los vehículos hizo su ingreso por otro portón ubicado al extremo norte del cementerio. Por ese portón ingresó un carro doble cabina color negro blindado, de cuyo interior empezaron a dispararle a una camioneta blanca en la cual se transportaban las cuatro personas ultimadas.

Según lo relatado por los testigos, el conductor de la camioneta aceleró la marcha y al llegar a uno de los estacionamientos del panteón los encapuchados siguieron atacando el automóvil con los fusiles AR-15 que portaban. Cuando los ocupantes de la camioneta llegaron al estacionamiento, cuatro de los homicidas se bajaron del doble cabina y los remataron.