18/04/2024
01:53 AM

Tragedia: 6 hondureños mueren en accidente vial en EEUU

El percance ocurrió el lunes en una carretera de Fort Worth en Dallas. Familiares y amigos lamentan la pérdida de los jóvenes.

DALLAS/EL PROGRESO.

Tres primos y tres amigos originarios de El Progreso, Yoro, murieron la madrugada del lunes en un fatal accidente de tránsito ocurrido en una carretera de Fort Worth, Dallas, Texas, Estados Unidos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Landys Issac Fúnez (de 20 años), Marlon Mejía (21), Gerson Rivera (23) y los primos Arlin Amaya Silva (20), Wilson Enrique Silva (33) y Emanuel Villatoro (23). Según información dada a conocer por familiares, Emanuel Villatoro fue a buscar a su primo Wilson Silva con el fin de ir a departir con sus amigos. Ambos estuvieron reunidos con unos amigos en una vivienda desde las 9:00 pm del domingo sin saber que ese momento sería el último que pasarían. A la 1:00 de la madrugada del lunes los seis compatriotas y un amigo decidieron retirarse a descansar porque ese mismo día tenían que ir trabajar.

Según familiares, todas las víctimas eran amigos y trabajan instalando techos por contrato en la empresa propiedad de Wilson Enrique Silva.
Los familiares relataron que sus parientes primero pasaron dejando al amigo y luego tomaron la carretera rumbo a su casa, pero cuando transitaban a unos pocos kilómetros de su destino, el conductor del vehículo (Emanuel Villatoro) perdió el control debido al exceso de velocidad y fue a estrellarse contra un árbol, lo que provocó que el carro se incendiara.

Foto: La Prensa

Periodista de diario LA PRENSA junto a los parientes de una de las víctimas.
En el lugar perdieron la vida seis personas, uno de ellos un indigente que estaba acampando y fue arrollado. El sexto hondureño fue trasladado a un centro asistencial, pero minutos después murió a causa de las graves heridas.

Foto: La Prensa

Rostros de los fallecidos.
LA PRENSA visitó a los familiares de Wilson Silva en Urraco Pueblo, quienes relataron que este había emigrado a Estados Unidos en 2007, y que su primo Emanuel Villatoro era originario de la aldea El Porvenir. También LA PRENSA se trasladó a la comunidad de Mealer, siempre en El Progreso, de donde eran originarios las otras cuatro víctimas. Varios vecinos y familiares se mostraron consternados con lo sucedido y pidieron a las autoridades de Cancillería que les ayuden a repatriar los cuerpos ya que según ellos les cobran entre 10,000 y 12,000 dólares por cada una de las víctima.