18/04/2024
01:53 AM

Ocho hombres habrían disparado en sepelio de hijo del Gato Negro

  • 06 agosto 2019 /

La Policía informó sobre la presunta participación de ocho sujetos en masacre ocurrida esta mañana en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Fueron al menos ocho los hombres que participaron en la masacre registrada esta mañana mientras se desarrollaba el sepelio de Marlon David Amador Portillo, según informó la Policía, sin mencionar que se trataba del hijo de Héctor Portillo Osorto, más conocido como Gato Negro, presunto narcotraficante asesinado en 2010.

Turcios, subcomisionado de la Policía Nacional, detalló que 'este hecho lo perpetraron aproximadamente ocho hombres con indumentaria atípica a la normal y dispararon contra las víctimas que se conducían en una camioneta de color blanco y sin placas'.

Sobre Gato Negro
De acuerdo con la Policía, el comerciante asesinado el pasado domingo era hijo de Héctor Portillo Osorto, alias Gato Negro, un supuesto narcotraficante que fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010 a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.
El agente aseguró que los victimarios no pertencen a la Policía, ya que 'los logos de nuestros uniformes están bien identificados y podría ser que usaron vestimenta falsa de las fuerzas policiales y militares'.

-Sobre la masacre-

Al menos cuatro muertos y cinco heridos dejó la balacera registrada la mañana de este martes en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde estaban sepultando a Marlon David Amador Portillo, quien era comerciante e hijo de 'El Gato Negro', Héctor Portillo Osorto.

Marlon Amador Portillo fue asesinado el pasado domingo en horas de la tarde, en la colonia Las Brisas de esta ciudad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Daniel Osorto, Eduard Alejandro Portillo, Oneyda Portillo y Génesis Portillo, tres de ellos eran primos del joven comerciante.

Relacionada: Dramáticas imágenes: masacre en velatorio del hijo del Gato Negro

Uno de los cuerpos quedó en la cajuela de la camioneta en la que se conducían y la cual quedó perforada producto de la lluvia de balas, un segundo quedó en la parte de afuera y los otros dos en el asiento trasero.

Foto: La Prensa

Los restos del comerciante Marlon David Amador Portillo estaban siendo sepultados este martes.
Mientras que los heridos responden a los nombres de Angely Portillo, Daniela Portillo, Alonso Portillo, Lixi Portillo y Marco Antonio Fúnez Romero (34), quienes fueron trasladados de emergencia a una clínica de la ciudad.

Información preliminar indica que sujetos fuertemente armados se transportaban en un carro pick up, doble cabina y de color negro, cuando la familia ingresó al cementerio a bordo de una camioneta de color blanco, los victimarios interceptaron y dispararon.