19/04/2024
12:32 AM

San Pedro Sula: cuatro muertos y cinco heridos deja balacera en sepelio del hijo de 'El Gato Negro'

  • 06 agosto 2019 /

Esta mañana se estaba realizando el entierro del comerciante Marlon David Amador Portillo, ultimado el domingo pasado.

San Pedro Sula, Cortés.

Al menos cuatro muertos y cinco heridos dejó una balacera registrada la mañana de este martes en el cementerio Jardines del Recuerdo, donde estaban sepultando a Marlon David Amador Portillo, quien era comerciante e hijo de Gato Negro, Héctor Portillo Osorto.

Amador Portillo fue asesinado el pasado domingo en horas de la tarde, en la colonia Las Brisas de esta ciudad.

Las víctimas mortales han sido identificadas preliminarmente como Daniel Osorto, Eduard Alejandro Portillo, Oneyda Portillo y Génesis Portillo, tres de ellos eran primos del joven comerciante.

Uno de los cuerpos quedó en la cajuela de la camioneta en la que se conducían y la cual quedó perforada producto de la lluvia de balas, un segundo quedó en la parte de afuera y los otros dos en el asiento trasero.

Nota relacionada: Joven ultimado en bulevar era hijo del Gato Negro

Mientras que los heridos responden a los nombres de Angely Portillo, Daniela Portillo, Alonso Portillo, Lixi Portillo y Marco Antonio Fúnez Romero (34), quienes fueron trasladados de emergencia a una clínica de la ciudad.

Información preliminar indica que sujetos fuertemente armados se transportaban en un carro pick up, doble cabina y de color negro, cuando la familia ingresó al cementerio a bordo de una camioneta de color blanco, los victimarios interceptaron y dispararon.

Foto: La Prensa

Las víctimas acababan de ingresar al cementario cuando fueron tiroteadas.
Miembros de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para colocar anillos de seguridad y terminar de custodiar al resto de personas presentes en el sepelio. En el cementerio se registró una histeria colectiva debido a la balacera ocurrida, la cual provocó una tragedia entre la familia del comerciante.

Además: Sicarios interceptan a comerciante y lo acribillan en San Pedro Sula

A la escena llegaron miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar en los hechos. Por otro lado, tras lo ocurrido, las autoridades iniciaron un fuerte operativo, respaldadas a través de las cámaras del 911 para ubicar los responsables con supuesta vestimenta de la DPI.

Foto: La Prensa

Fotografía en vida del comerciante Marlon David Amador Portillo.

-Para saber-

Las indagaciones efectuadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en torno al asesinato del comerciante Marlon David Amador Portillo (de 27 años), apuntan que estaría relacionado con ajuste de cuentas por partes de estructuras dedicadas al narcotráfico.

De acuerdo con las pesquisas, el comerciante era hijo de Héctor Portillo Osorto, alias Gato Negro, un supuesto narcotraficante que fue asesinado junto con seis de sus guardaespaldas en abril de 2010 a pocos kilómetros de Danlí, El Paraíso.

Foto: La Prensa

Imagen de Héctor Portillo Osorto, alias El Gato Negro.